LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Muestra sobre embarcaciones en la historia marítima de El Salvador abrirá el MUNA

La exhibición “Embarcaciones en la historia marítima de El Salvador” presenta once fotografías, óleos y dibujos de las embarcaciones que visitaron los puertos salvadoreños

El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA) inaugurará este 2 de octubre, a las 10:00 a. m., la exhibición itinerante titulada “Embarcaciones en la historia marítima de El Salvador”, en el auditorio y plaza del museo.

La inauguración incluirá una ponencia a cargo del arqueólogo Roberto Gallardo, director de Investigaciones del MUNA.

Posteriormente, se presentarán 11 fotografías, óleos y dibujos de navíos que surcaron las aguas salvadoreñas entre 1850 y 1900. 

La exhibición es el resultado de un proyecto llamado Registro y Documentación de Sitios Arqueológicos Marítimos de El Salvador que impulsa la Unidad de Investigaciones y Curaduría del MUNA.

“Cuando investigamos algún sitio de esta naturaleza, encontramos imágenes, fotos o grabados de las embarcaciones y es así como hemos recopilado varias imágenes de las embarcaciones que naufragaron en costas de El Salvador y otras embarcaciones que visitaron los puertos salvadoreños”, detalló el arqueólogo Gallardo.

Entre las imágenes estará la del navío HMS Gorgon, construido en Pembroke, Inglaterra, el cual fue el primer barco a vapor en el territorio salvadoreño.

El ingreso a la inauguración es gratuito, pero siempre siguiendo las normas de bioseguridad. El aforo máximo será de 25 personas.

El Ministerio de Cultura reitera que los usuarios de los espacios culturales bajo su administración deben presentar certificado digital o cartilla con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

Publicado el 28-09-2021.