LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MUHNES expone las nuevas especies para la ciencia

Los visitantes podrán apreciar cuatro grupos taxonómicos en esta exhibición que estará abierta al público hasta febrero.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Museos y Salas de Exposición invita a apreciar la muestra “De El Salvador para el mundo: nuevas especies para la ciencia”, en el Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES).

“Esta exhibición itinerante nos muestra tanto especies zoológicas, botánicas y especies paleontológicas que han sido descubiertas en nuestro país por investigadores nacionales y extranjeros”, manifestó la Dra. Astrid Bahamond, directora nacional de Museos y Salas de Exposición.

Por su parte, la directora del MUHNES, Eunice Echeverría, explicó que la exposición itinerante forma parte de la celebración del Bicentenario de Independencia centroamericana, ya que abarca 200 años de investigaciones biológicas en el país, desde las primeras descripciones de animales descubiertas en El Salvador a finales del siglo XVIII y principios de XIX.

De igual manera, la coordinadora de Colecciones de Historia Naturales, Jenny Menjívar, destacó la relevancia de toda la muestra: “Estamos presentando no solo ejemplares que nosotros hemos encontrado y que nosotros hayamos hecho la descripción de las especies, sino que estamos hablando de una pequeña muestra de todo lo que se ha hecho en la historia de El Salvador en cuanto a la investigación científica”.

Una visitante del museo, Sagrario Cativo, manifestó su beneplácito por este tipo de iniciativas culturales: “Es una experiencia bonita, agradable e interesante, ya que nos ayuda a conocer la riqueza del país como la botánica y la zoología”. 

La exposición fotográfica muestra un pequeño grupo de las más de 100 especies descubiertas en el país, entre anfibios, reptiles, peces, insectos, árboles y madera fósil.