LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Mujeres emprendedoras impulsaron el Festival Cultural de la Mujer

La actividad forma parte de la conmemoración del Día Internacional y Nacional de la Mujer.

Entre sonrisas y canto, más de medio centenar de mujeres de diferentes comunidades del país se han reunido en la Casa de la Cultura del Centro de San Salvador, para dar vida al Festival Cultural de la Mujer. Intercambio de Conocimiento entre Mujeres.

Cristian Hernández, director de la Casa de la Cultura del Centro de San Salvador, ofreció la bienvenida en el arranque de la actividad, este 16 de marzo, a las artistas y artesanas. “Si es primera vez que vienen a esta Casa de la Cultura, siéntanse en su casa, que es un espacio abierto, un espacio que siempre está disponible para cualquier iniciativa”, dijo el director.

“La idea es que la Casa de la Cultura sea un lugar de encuentro y nos alegra mucho contar con ustedes y sabemos que este festival que iniciamos ahora va a ser todo un éxito”, agregó Hernández sobre la actividad que se mantiene hasta este 17 de marzo.

En el festival se desarrollan talleres de elaboración de champú, recorridos guiados y la presentación del Coro de la Persona Adulta Mayor (CAMES).

Asimismo, las emprendedoras ofrecen sus artesanías y productos naturales a los asistentes.

“Somos personas mayores que nos gusta el canto y la música; además, esta es una forma de abrir espacios culturales para beneficio de la sociedad salvadoreña”, dijo Gladys de Ayala, integrante del coro.

Las mujeres participantes pertenecen a las comunidades de Sonsonate, Izalco, Lourdes, Jardines de Colón, Comasagua, cantón El Progreso y comunidad Gavidia, entre otros.

“Trabajamos con el proyecto que se llama Mujeres de Base Constructoras de Resiliencia Comunitaria y Paz en Centroamérica, y estos dos días tendremos este festival dedicado a ellas, mujeres que casi nunca salen de su casa, y por eso las traemos al centro histórico para que disfruten y conozcan el arte y la cultura, teatro y poesía”, detalló Silvia Mejía, representante de la Asociación Salvadoreña de Apoyo y Promoción para la Mujer (ASAPROMU) en El Salvador.

Teresa Calderón, beneficiara del proyecto, manifestó sentirse “muy orgullosa de estar participando” porque fue una gran oportunidad para las mujeres.

“Como mujer, me siento muy satisfecha del trabajo que estamos haciendo, porque con las manualidades que hemos aprendido (bisutería y reciclaje) logramos sacar un beneficio para nuestra familia”, añadió.

El festival es organizado por ASAPROMU, la Casa de la Cultura del Centro, colectivos de artistas y artesanos del centro histórico de San Salvador, y el Departamento de Revitalización del Centro Histórico de la Alcaldía de San Salvador.