LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Museo de Oriente invita a disfrutar muestras en honor al Bicentenario

La ciudad de San Miguel cuenta con un espacio de carácter formativo que beneficia a los estudiantes y público en general residente en la zona oriental del país.

El Museo Regional de Oriente, ubicado en el Centro de Gobierno Departamental de San Miguel, informó que continúa ofreciendo exposiciones en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

Fátima García, quien funge como guía del lugar, explicó que el personal de la Dirección Nacional de Museos y Salas de Exposición selecciona una variedad de fotografías, tanto antiguas como modernas, para mostrar “el antes y el ayer de la zona oriental”.

“Tenemos pensado en comenzar con el recorrido de la parte cronológica de la Independencia del Bicentenario y luego ir poniendo las imágenes”, manifestó García, al ampliar que la actividad estará dirigida a todo el público que tenga interés en conocer cómo fueron San Miguel, Morazán, La Unión y Usulután.

Cabe mencionar que en el pasado mes de agosto, en la Sala Temporal se desarrolló la exposición “Una mirada clásica”, con reproducciones del artista Francisco W. Cisneros, a través de las cuales se mostraron grafitos, pinturas y óleos, así como parte de la vida de este artista ilustre que dejó huella en Cuba a principios de siglo XX.

María Yesenia Medrano, encargada de Servicios Educativos del museo, dijo que la asistencia del público fue regular por la situación de la pandemia, pero aclaró que se aplican las medidas de bioseguridad y esperan mayor afluencia de cara a las próximas exposiciones.

Actualmente, el espacio tiene tres salas permanentes, entre ellas las de Arqueología, Etnografía e Historia, que muestran hallazgos correspondientes al área geográfica del oriente del país.

El museo también ofrece servicios de recorridos guiados, charlas educativas, conferencias, seminarios y talleres lúdicos, entre otros.

El Ministerio de Cultura recuerda que para ingresar a las instalaciones se debe presentar la cartilla con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

Publicado el 18-10-2021.