LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Museo Regional de Occidente exhibe “De loroco y papelillo: Lo que comemos en El Salvador”

La muestra estará en el museo, ubicado en la avenida Independencia sur, n.° 8, Santa Ana.

El Museo Regional de Occidente invita a conocer la exposición gráfica “De loroco y papelillo: Lo que comemos en El Salvador”, en la que se muestran 22 especies de plantas, la cual permanecerá abierta hasta el 23 de mayo. 

El lugar está abierto al público de miércoles a domingo de 9:00 a. m. a 3:00 p. m.

El loroco y el papelillo son dos plantas alimenticias de la flora salvadoreña que, junto a otras especies nativas como la vainilla, la jícama silvestre, la pitahaya, etc., sirven de alimento a la población.

Del papelillo se usan los brotes jóvenes de las hojas en la elaboración de pupusas. Estos poseen vitaminas y minerales beneficiosos para la salud, al igual que la flor, hojas y cogollos del loroco. 

Esta exposición es resultado de una investigación que contó con el apoyo del Centro Nacional de Agricultura (CENTA), en la cual los biólogos y botánicos del Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES),  dependencia del Ministerio de Cultura, dieron el soporte científico para colectar las muestras en campo e identificarlas taxonómicamente.

La entrada al Museo Regional de Occidente es de $1.00 para nacionales; $2.00 para centroamericanos y extranjeros residentes; y $3.00 para extranjeros no residentes. Niños menores de 12 años, adultos mayores de 60 años, estudiantes y docentes con carné entran gratis.

El ingreso se realiza cumpliendo el protocolos de bioseguridad, que incluye el uso permanente de mascarilla.