LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Museo Regional de Occidente exhibe dulces típicos tradicionales como Pieza del Mes

Las técnicas de elaboración de los dulces típicos tradicionales de El Salvador son herencia cultural transmitida a través de generaciones y se han convertido en patrimonio inmaterial de los artesanos. 

El Museo Regional de Occidente, ubicado en la ciudad de Santa Ana, invita a conocer la Pieza del Mes dedicada a los dulces típicos tradicionales, la cual estará en exhibición hasta el 31 de julio.

En nuestro país existen una gran variedad de dulces tradicionales: dulce de nance, de leche, cocadas, coco rallado, tartaritas, de tamarindo, mazapán, de camote, conserva de coco y espumillas, entre otros.

La abundancia, variedad y frescura de las frutas locales es probablemente una de las razones del éxito de estas golosinas.  

En la ciudad de Santa Ana se tiene un mercado permanente de artesanías y de dulces típicos, y para las Fiestas Julias se pueden degustar otro tipo de dulces artesanales menos conocidos: batidos, shankakas, dulce de anís, melcochas y dulce colado.

Estos productos pueden ser encontrados en el Mercado de Artesanías cerca del centro histórico de la ciudad.

La industria del dulce a base de frutas ha tenido siempre en la ciudad de Santa Ana a verdaderos artesanos, al grado que es considerada la cuna de este arte culinario. 

Entre las dulcerías más antiguas de la ciudad están Dulces Albanés, con más de 130 años de existencia, y Dulcería Aguilar, que también ha sido atendida por varias generaciones.

Con la muestra de dulces típicos se busca honrar y resaltar el valor cultural y patrimonial que tiene esta actividad comercial de nuestros pueblos.

Para conocer la Pieza del Mes visita el Museo Regional de Occidente, ubicado en la avenida Independencia sur n.° 8, Santa Ana. El espacio permanece abierto de 9:00 a. m. a 3:00 p. m., de miércoles a domingo.

La entrada al museo es de $1.00 para nacionales; $2.00 para centroamericanos y extranjeros residentes; y $3.00 para extranjeros no residentes. Niños menores de 12 años, adultos mayores de 60 años, estudiantes y docentes con carné entran gratis.