LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Museos y parques culturales abrirán gratis al público

El Ministerio de Cultura le invita a recorrer los Museos Regionales de Oriente y Occidente a partir del jueves 12 de noviembre, y a visitar los parques Saburo Hirao, Infantil de Diversiones, Zoológico Nacional, y Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES), todos los sábados y domingos, a partir del 14 de noviembre. La entrada a los espacios es gratis durante todo 2020.

Parques culturales

Los Parques Saburo Hirao e Infantil de Diversiones estarán abiertos todos los sábados y domingos de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., y también, el Parque Zoológico Nacional en horario de 9:00 a. m. a 11:30 a. m. y de 12:30 a 3:00 p. m. El aforo de estos espacios será del 75% y las reservaciones se deberán hacer a través de la plataforma http://market.gob.sv. Mayor información al correo parquesculturales@cultura.gob.sv

Museos

El Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES), ubicado al interior del Parque Saburo Hirao, abrirá los sábados y domingos, de 9:00 a. m. a 3:00 p. m. El aforo es de un máximo de seis personas por sala de exposición o de diez personas si forman parte de una familia; el recorrido es de 30 minutos.

El Museo Regional de Oriente está ubicado en el Centro de Gobierno Departamental, en San Miguel. Está abierto de miércoles a domingo, de 9:00 a. m. a 3:00 p. m. El aforo es de cinco personas por sala o grupos familiares de hasta diez personas para hacer un recorrido de media hora.

El Museo Regional de Occidente está ubicado en la avenida Independencia sur n.º 8, Santa Ana. El horario de atención es de miércoles a domingo, de 9:00 a. m. a 3:00 p. m. Podrán ingresar grupos de hasta diez personas para hacer un recorrido de 30 minutos.

Para el ingreso en todos los espacios se han establecido puntos de bioseguridad con toma de temperatura, desinfección del calzado y entrega de alcohol gel. Además, dentro de los museos se deberá mantener una distancia de dos metros para proteger a los visitantes y al personal.

Publicado el 19-11-2020.