LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Música y danza presentó el Ballet Folklórico Nacional

“Cuzcatlán, he aquí la palabra mágica, el símbolo que encierra toda la tradición de una raza”: María de Baratta.

El Ballet Folklórico Nacional presentó su espectáculo “Cuscatlán”, en el Teatro Nacional de San Salvador, este 31 de enero, en el marco de la conmemoración del mes de las personas adultas mayores, con el objetivo de honrar y conmemorar a quienes a lo largo de la vida han contribuido de diversas formas al desarrollo del país.

El director nacional de Artes, Salvador Vásquez, presidió el evento que abre la agenda cultural del icónico teatro que hoy luce su color original, en cumplimiento del objetivo de revitalizar estos gigantes escénicos. 

Este espectáculo está inspirado en el ensayo sobre etnofonía de El Salvador “Cuzcatlán típico”, escrito por la compositora, pianista, musicóloga y folklorista salvadoreña María de Baratta.

Estampas y costumbres cotidianas de nuestro pueblo fueron representadas por el elenco de bailarines y los músicos de la marimba. El programa incluyó un fragmento de “Casamiento indígena en Izalco”, un extracto de “Panchimalco: flores y palmas” y, para honrar a la zona central del país, una suite de “Danzas y tradiciones de mi tierra”, con la colaboración artística del Ballet Folklórico de la Asamblea Legislativa.

Como invitados especiales se atendieron 200 adultos mayores de las urbanizaciones Los Ángeles, Los Conacastes y Bosques del Río, de Soyapango, gracias al apoyo de Fundación Forever. 

La Dirección Nacional de Artes también dedicó el segundo concierto del Festival Clásico Inspiraciones de la Orquesta Sinfónica de El Salvador al objetivo de acercar la cultura a todos los salvadoreños.