LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

“Navidad con Ballet Nacional” se estrenó con éxito en el teatro capitalino

El espectáculo visitará los teatros nacionales de Santa Ana y San Miguel.

Más de 1313 personas disfrutaron el fin de semana del estreno del espectáculo “Navidad con Ballet Nacional”, protagonizado por el Ballet Nacional de El Salvador y estudiantes de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié.

La presentación tuvo lugar este 26 y 27 de noviembre, en el Teatro Nacional de San Salvador, en el ambiente seguro en que ahora se disfruta el centro histórico de la ciudad capital.

“El elenco que hoy bailará para ustedes está integrado por jóvenes salvadoreños, hombres y mujeres que han decidido dedicar su vida profesional a la danza clásica, cumpliendo sus sueños de deleitar con su trabajo al público salvadoreños”, manifestó la ministra de cultura, Mariemm Pleitez, en el acto de inauguración, al que se hizo presente acompañada del director nacional de Artes, Salvador Vásquez.

La producción del Ballet Nacional presenta el pas de deux de “El cascanueces”, basado en la coreografía de Vainonen, del Teatro Marinsky, y retoma las escenas más relevantes de esta fantasía propia de la época navideña en una coreografía preparada por el maestro Rumen Rashev, director general y artístico del elenco.

El argumento está basado en el cuento de Hoffman “El cascanueces y el rey de los ratones”. Se desarrolla en la fiesta de Navidad, en la que Clara recibe un muñeco cascanueces como regalo. Cuando los invitados se marchan, el juguete se transforma en un príncipe que la lleva por mágicos reinos, donde el Hada de Azúcar los escolta y les presenta a diferentes personajes que interpretan atractivas danzas.

Este ballet clásico del compositor Tchaikovsky es sin duda uno de los preferidos por la audiencia mundial. Este fin de semana, niños y niñas asistieron al Teatro Nacional de San Salvador con muñecos de cascanueces, listos para disfrutar la fantasía de este espectáculo.

El éxito del espectáculo ha sido tal que a la fecha ya se encuentran prácticamente agotadas las entradas para las próximas presentaciones en San Salvador.

El Ballet Nacional nació como una iniciativa de la primera dama, Gabriela de Bukele, dotando al país de un espacio de desarrollo para bailarines y bailarinas profesionales de danza clásica.

La Dirección Nacional de Artes continúa cumpliendo con el compromiso de descentralizar la cultura y anuncia las fechas de la gira nacional del espectáculo, el cual visitará los teatros nacionales de Santa Ana y San Miguel.

Programación

Teatro Nacional de San Salvador

3 de diciembre, 5:00 p. m.

4 de diciembre, 11:00 a. m. y 4:00 p.m.

Entradas agotadas

Teatro Nacional de Santa Ana

10 de diciembre, 5:00 p. m.

11 de diciembre, 4:00 p. m.

Salvadoreños $1.00

Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel

17 de diciembre, 5:00 p. m.

18 de diciembre, 4:00 p. m.

Salvadoreños $1.00

Entradas a la venta en la Tienda en Línea y en la taquilla de cada teatro.

Publicado el 28-11-2022.