LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Niña es nombrada ministra de Cultura por un día

En el marco del Día Nacional e Internacional de la Niña, Daniela fue nombrada por un día como titular de Cultura.

En una ceremonia simbólica, la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, nombró este 28 de octubre, a Daniela como ministra de Cultura por un día, como parte de la campaña #NiñasAlPoder, que desarrolla Plan Internacional El Salvador.

“Hoy nos sumamos a Plan Internacional para agregar espacios para que niñas y jóvenes tengan la oportunidad de asumir un rol de incidencia por un día, y que conozcan cómo desde estas importantes posiciones pueden contribuir a la promoción de los derechos de las niñas y cumplir con ello sus planes, sueños y metas de futuro”, dijo la ministra Pleitez.

“Es un honor para mí ser ministra de Cultura por un día, pues este es el ministerio que tiene la labor de rescatar nuestras identidades, nuestras raíces y proyectarlas de manera local e internacional, empoderando a nuestras comunidades y respetando nuestra historia”, dijo la ministra Daniela.

Ambas ministras cumplieron una agenda que incluyó la entrega de vestuario a grupos de danza folclórica de diferentes casas de cultura del país.

Ministras Pleitez y Daniela junto con el director nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales, Walter Romero, y bailarines de danza folclórica.

“Soy orgullosamente salvadoreña del departamento de La Libertad. Para mí presenciar y conocer las danzas tradicionales y su vestuario es importante, ya que demuestra que nuestra cultura se mantendrá viva en el tiempo a través de las danzas que los grupos de folclor ejecutarán”, agregó la ministra Daniela.

En su día como titular de Cultura, Daniela participó en un recorrido guiado por las salas del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), el cual estuvo a cargo del director del museo, Danilo Villalta.

“Me pareció muy interesante cómo empezó la música, porque los instrumentos van cambiando conforme al tiempo; hay unos que son en forma de animales y otros en forma humana”, comentó Daniela tras su visita a la sala de Sonidos Prehispánicos.

Daniela es parte de un proyecto de Plan Internacional orientado a fortalecer la autoestima de niñas, niños y jóvenes, promover la igualdad y motivarles a continuar con sus estudios.

Publicado el 28-10-2022.

Etiquetas: