LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Novela negra y policíaca salvadoreña presentaron en la FILGUA 2021

La FILGUA Virtual 2021 contó con una variada intervención de autores salvadoreños a lo largo de la última semana.

El Salvador participó, este 11 de septiembre, en el cierre de la Feria Internacional del Libro de Guatemala (FILGUA), con un conversatorio sobre dos novelas del escritor Rafael Menjívar Ochoa.

Bajo el sello de la editorial Falena se presentaron de forma póstuma dos obras del escritor: “De vez en cuando la muerte” y “Al director no le gustan los cadáveres”, publicadas en la editorial Falena.

En el conversatorio virtual participación los poetas Roger Guzmán y Manuel Barrera Ibarra, junto a Eduardo Menjívar, hijo del escritor.

“Para mí, Rafael Menjívar Ochoa fue un pionero. Es la consecuencia de ser un gran desarrollador de personajes, de tal manera que no deja nada pendiente dentro de sus narrativas”, manifestó Guzmán, integrante de la editorial Falena, al referirse al autor.

Las dos novelas son parte de seis libros en los que su narrativa tiene que ver con entender la ciudad y en cómo esta se desarrolla.

Menjívar Ochoa fue periodista, músico, escritor, guionista, traductor y escritor del género policíaco y de la novela negra, la que se diferencia por no tener un héroe en la historia, sino más bien un antihéroe, en donde la mayoría de los crímenes no se resuelven.

La FILGUA 2021 fue organizada por la Gremial de Editores de Guatemala y en ella, escritores salvadoreños participaron y compartieron su pasión por la escritura dirigida a los jóvenes.

Publicado el 13-09-2021.