LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Oberturas de Chaikovski inspiran velada con la OSES

La actividad musical forma parte del formato de conciertos extraordinarios que brinda la orquesta, lo que permite acercar las obras de un tema o autor específico a la población.

La Orquesta Sinfónica de El Salvador  interpretó el concierto “1812, oberturas Chaikovski”, en el Teatro Presidente, el pasado 9 de junio.

Piotr Ilich Chaikovski es considerado una de las figuras más importantes de la cultura rusa. Es el autor de obras que aún en la actualidad cautivan a las audiencias mundiales apasionadas por la música clásica.

Entre otras de sus magníficas creaciones destacan sus tres ballets: “El cascanueces”, “El lago de los cisnes” y “La Bella Durmiente”.

La Orquesta Sinfónica de El Salvador eligió las oberturas del maestro ruso para este concierto extraordinario y tomó su nombre de la solemne obertura “1812”. 

Para el concierto, la orquesta bajo la dirección del Mtro. Martín Corleto, interpretó cuatro reconocidas obras orquestales del compositor ruso:  “Marcha eslava”, “Sérénade mélancolique”, obertura “Fantasía”, “Romeo y Julieta” y la obertura solemne “1812”. 

Durante el concierto destacó la participación del Mtro. Max Martínez como solista en la obra “Sérénade mélancolique”. Perteneciente a una generación de salvadoreños virtuosos del violín, actualmente es el concertino de la orquesta. 

En el año de su centenario, la OSES interpreta conciertos extraordinarios dedicados a maestros europeos y salvadoreños, para acercar a las familias salvadoreñas al gusto estético por obras de reconocimiento mundial, entre otras iniciativas lideradas por la Dirección Nacional de Artes.

Actualmente, recorre el país con la Gira Nacional “El Salvador ¡esta es tu orquesta!”. 

Publicado el 13-06-2022.

Etiquetas: , ,