LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

OPUS 503 y grupo independiente encantaron en el Teatro Nacional

Dos espectáculos que forman parte de los proyectos seleccionados en el marco de la línea 4 de los Fondos de Emergencia al Sector Cultural en El Salvador por Pandemia COVID-19 fueron puestos en escena con éxito en el Teatro Nacional de San Salvador. 

La Gran Sala María de Baratta del Teatro Nacional de San Salvador fue el espacio donde el público capitalino disfrutó de tres presentaciones del espectáculo de teatro musical y ópera “The Baskstage”, entre el 5 y el 7 de marzo.

La dirección estuvo a cargo del maestro Omar Renderos y la interpretación fue del grupo de pop lírico Opus 503, integrado por José Guerrero, Reny Renderos y Mauro Iglesias. Como invitados especiales participaron Mauricio Bonilla y Mario Arévalo. 

Guadalupe Figueroa, quien asistió con su familia, opinó sobre el espectáculo: “Estuvo bonito, son artistas bastante profesionales quienes hoy nos deleitaron”.

Además, invitó a la población para que asistan a estos eventos: “Al asistir, hacemos crecer nuestra cultura porque tenemos gente con potencial”.

De igual manera, en la Pequeña Sala del Teatro Nacional de San Salvador se presentó el espectáculo de danza teatro “Mujeres”, a cargo de un grupo independiente bajo la dirección de la maestra Eunice Payés, mientras que en la interpretación participaron Merly Portillo y Andrea Umaña Payés. La música en vivo estuvo a cargo de Víctor Suncín.

“Hay mujeres que sufren demasiado en sus hogares y que viven en la lucha día a día,  y que no tienen con quién salir de esta situación, no hay alguien que les aconseje a salir sanamente. En esta obra vemos eso, que ese problema sigue ahí y nos arrastra, pero tenemos que buscar la salida porque hay varias”, dijo Nancy, quien disfrutó del espectáculo acompañada de su hija.

El aforo máximo fue del 50% de capacidad para ambas funciones, es decir, en la Gran Sala, no más de 225 y, en la Pequeña Sala, 40 personas; además, siguieron respetando el protocolo de bioseguridad que consiste en el uso de mascarilla, desinfección de manos y el debido distanciamiento.

Más piezas seleccionadas para los Fondos de Emergencia seguirán presentándose en las salas del Teatro Nacional de San Salvador.

Si desea mayor información y hacer reservaciones, debe consultar en http://market.gob.sv.

Publicado el 08-03-2021.