LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Organizan encuentro del Club de Lectura en el Palacio Nacional

La reunión semanal del Club de Lectura de la Biblioteca Chapultepec fue efectuada el 5 de octubre, en el Palacio Nacional, donde incluyó un recorrido guiado.

El Palacio Nacional recibió al Club de Lectura de la Biblioteca Pública Chapultepec, que se trasladó hasta el Monumento Nacional para conocer parte de la historia que alberga el edificio y, posteriormente, llevar a cabo su reunión semanal.

El recorrido, coordinado por la Red de Bibliotecas, estuvo a cargo de Melissa Hernández, guía del inmueble, quien se encargó de narrar los hechos más relevantes que han ocurrido en el inmueble a través de los años.

“Nosotros explicamos sobre todo la función de los salones principales, que están nombrados por su color: Rojo, donde se le daba la bienvenida a cualquier visita del exterior, visitas diplomáticas y ceremonias de cancillería; Amarillo, que era la oficina presidencial; Azul, donde se ubicó la primera sede de la Asamblea Legislativa; y Rosado, donde estaba ubicada la Corte Suprema de Justicia”, expuso Hernández.

Asimismo, la guía comentó detalles interesantes sobre la construcción y conservación del edificio patrimonial, datos que algunos de los miembros del club desconocían antes del recorrido.

Para las autoridades de la Chapultepec, esta visita tiene como objetivo dinamizar las reuniones y aprovechar estos espacios que albergan contenido histórico valioso, para que así este grupo de amantes de la lectura incrementen sus conocimientos sobre los sucesos que han marcado al país.

“Queremos aprovechar que tenemos esta joya arquitectónica en el centro histórico. Dividimos el tiempo para poder realizar el recorrido y posteriormente desarrollar aquí en el Palacio Nacional nuestra reunión semanal. Lo principal es que conozcan la historia y puedan sentirse orgullosos de lo que somos y tenemos”, comentó Mario Noel Rodríguez, de la Biblioteca Chapultepec.

Por su parte, Héctor Saavedra, integrante del club y estudiante de la Licenciatura en Letras en la Universidad de El Salvador, aseguró que con este grupo de lectores ha aprendido mucho, pues las reuniones son de gran ayuda para fomentar su pasión por la lectura.

De igual manera, Saavedra hizo hincapié en lo positivo de la iniciativa para que él y sus compañeros pudieran trasladarse hasta el Palacio Nacional y así conocer más sobre la historia del edificio.

El recorrido dura alrededor de 30 minutos, durante los cuales se explica la historia política y arquitectónica del edificio. En las instalaciones del Palacio Nacional se encuentra además una sala de ventas de la Dirección de Publicaciones e Impresos y el Archivo General de la Nación, al cual se puede acceder por medio de la sala de consultas y la biblioteca especializada.

Los recorridos guiados están disponibles para el público de martes a domingo, con un costo simbólico, y tienen como único requisito presentar la cartilla con el esquema de vacunación completo.

Publicado el 07-10-2021.