LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Orquesta Sinfónica de El Salvador cierra su último ciclo sinfónico 2021

La Orquesta Sinfónica puso su toque navideño con la interpretación de la suite “El cascanueces”, de Chaikovski.

Espectacular cierre de temporada tuvo, este 8 de diciembre, la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) en el cuarto y último concierto del Ciclo Sinfónico Chaikovski y Brahms, en el maravilloso Teatro Nacional de San Salvador.

Bajo la dirección del maestro Martín Corleto, la OSES cautivó a los salvadoreños con dos imponentes obras: la suite “El cascanueces op. 71 a”, del compositor Piotr Ilich Chaikovski, y la “Sinfonía n.° 4 en mi menor op. 98”, de Johannes Brahms.

La suite “El cascanueces op. 71 a” (1892) es una selección de las mejores piezas instrumentales del último ballet de Chaikovski, entre ellas la “Obertura miniatura” y las danzas características: “Marcha”, “Danza del Hada de Azúcar”, “Danza rusa”, “Danza árabe”, “Danza china, “Danza de los mirlitones” y el “Vals de las flores.

Para cerrar el concierto, la orquesta interpretó la “Sinfonía n.° 4 en mi menor, op. 98” (1883), de Brahms, que alberga a nivel emocional uno de los momentos más líricos y, en el caso del primer y cuarto movimiento, las culminaciones y desenlaces que podrían considerarse los más apasionantes de la literatura sinfónica.

“De pequeño nos traían a escuchar a la orquesta y desde entonces pocas veces son las que he venido, pero siempre me ha impactado y más esta ocasión, que ha sido muy especial por la época y las melodías que han tocado”, expresó Edwin Vásquez, quien formó parte del público junto con su familia.

También, participaron en el concierto los Jóvenes Pasantes 2021, del Programa de Dinamización de la Producción Cultura y Fomento de la Gestión del Conocimiento.

Como parte de la descentralización de los espectáculos fomentada desde el Ministerio de Cultura, este jueves 9 de diciembre, la Orquesta Sinfónica de El Salvador replicará este mismo concierto en el imponente Teatro Nacional de Santa Ana, a las 6:30 p. m.

Las entradas están en venta en la MarketSV y también en la taquilla del teatro.