LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Orquesta Sinfónica se suma a las festividades en tierra santaneca

La música sinfónica será parte de las fiestas patronales en Santa Ana, con una serie de tres conciertos que arrancan el próximo 2 de julio y que incluyen la participación de solistas invitados.

Bajo el nombre Temporada Fiestas Julias 2021, la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) se unirá a las fiestas patronales en honor a la Señora de Santa Ana, patrona de dicha ciudad, con tres presentaciones durante el mes de julio.

“Desde la Dirección Nacional de Artes nos queremos sumar de forma responsable a las actividades programadas en el marco de la Fiestas Julias, con la presentación de tres concierto de nuestra Orquesta Sinfónica de El Salvador en un espacio con aforos controlados y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”, expresó Salvador Vásquez, director nacional de Artes.

El funcionario agregó: “Estos conciertos contarán con solistas invitados nacionales e internacionales que van a enriquecer la experiencia tanto del público como de los mismos músicos que integran nuestro prestigioso elenco”.

Los conciertos están programados para las 6:30 p. m., en el Teatro Nacional de Santa Ana.

La temporada inicia el viernes 2 de julio, con la interpretación de las obras “Egmont, op. 84” y “Concierto para violín, violonchelo y piano en do mayor, Tripelkonzert, op. 56”, de Ludwing van Beethoven, junto a una de las reconocidas piezas de David Granadino, “Bajo el almendro”.

Para este primer concierto en la Ciudad Morena, la OSES tendrá como invitados a tres talentosos músicos: Diego Hernández (violonchelo, Colombia); Gilberto Reyes (violín, El Salvador)  y William Gómez (piano, El Salvador).

Luego, el viernes 16 de julio, la Orquesta Sinfónica deleitará al público nuevamente con “Bajo el almendro” y con el “Concierto para violín en re mayor, op. 61”, de Beethoven, para el que contará con la presencia del violinista guatemalteco Álvaro Reyes.  

La OSES cerrará la temporada en honor a las Fiestas Julias el viernes 30, con “El Jiboa”, de José Napoleón Rodríguez, y el “Concierto para flauta y orquesta op. 283”, de Karl Reinecke, para el que incluirá la participación de la flautista guatemalteca Gabriela Corleto.

La entrada general para salvadoreños es de $1.00, para centroamericanos y extranjeros residentes $2.00, y extranjeros no residentes $3.00; estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis.

La compra de boletos está disponible en Market SV y en la taquilla del teatro.