LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

OSES cerró temporada Chaikovski y Brahms en Santa Ana

La orquesta termina el año con veintiún sinfonías, más de cuarenta conciertos y un centenar de obras musicales entre las que se rescataron piezas de compositores salvadoreños.

Para culminar un año de mucha actividad musical, la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) llevó al occidente del país el último concierto de su Ciclo Sinfónico Chaikovski y Brahms, el pasado 9 de diciembre.

En el imponente Teatro Nacional de Santa Ana y bajo la dirección del maestro Martín Corleto, el elenco de músicos y los Jóvenes Pasantes 2021 ofrecieron a los santanecos dos magistrales obras: la suite “El cascanueces op. 71 a”, del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski, y la “Sinfonía n.° 4 en mi menor op. 98”, del compositor alemán Johannes Brahms.

“Hoy, tenemos la oportunidad de culminar nuestro proceso de participación con los Jóvenes Pasantes. Aún tenemos el concierto navideño y actividades solo con ellos, porque creamos una Camerata de Pasantes, pero hoy cerramos la temporada sinfónica juntos en este maravilloso teatro”, comentó el director de la OSES, Martín Corleto.

El cierre de temporada fue bien recibido por el público que acató las medidas de bioseguridad que se implementan en todos los teatros nacionales.

“Excelente, no me pierdo los conciertos de la Orquesta Sinfónica. Fue un evento espectacular y muy adecuado al ambiente navideño que vivimos. Este evento es arte a disposición del público y al alcance del pueblo”, declaró Blanca Alicia Luna, quien formó parte del público.

La Orquesta Sinfónica presentó, a lo largo del 2021, ciclos sinfónicos que abordaron a compositores como Franz Schubert, Ludwing Van Beethoven, así como a Chaikovski y Brahms, con el que finaliza el año; además, dedicaron una temporada al Bicentenario de Independencia, en la que rescataron piezas de compositores salvadoreños.

La próxima presentación del ensamble orquestal será el jueves 16 de diciembre, a las 7:00 p. m., en el Auditorio del MUNA, donde interpretarán “La historia del soldado”, en conmemoración del 50.° aniversario luctuoso del compositor Igor Stravinski.

Además, el viernes 17 de diciembre, en el Teatro Presidente, a las 7:00 p. m., con el concierto navideño pop, en el que participarán músicos invitados y los Pasantes 2021 del Programa de Dinamización de la Producción Cultural y Fomento de la Gestión del Conocimiento, impulsado por el Ministerio de Cultura.

Publicado el 13-12-2021.

Etiquetas: , ,