LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

OSES culmina temporada sinfónica dedicada a Brahms y Schumann

Más de 600 personas disfrutaron del último concierto de esta temporada.

La Orquesta Sinfónica de El Salvador interpretó el cuarto y último concierto de su temporada sinfónica “Brahms y Schumann”, en dos funciones ofrecidas en el Teatro Nacional de San Salvador y Teatro Presidente, el 31 de agosto y 1 de septiembre respectivamente.

En el año de su centenario, la Orquesta Sinfónica de El Salvador, dirigida por el maestro Martín Corleto, interpretó la “Danza húngara n.° 10 en fa mayor” y la “Danza húngara n.° 1 en sol menor”, de Johannes Brahms, así como la obertura “Genoveva, op. 81” y la “Sinfonía n.° 4 en re menor, op. 120”, de Robert Schumann. 

El concierto inició con la única ópera compuesta por el gran maestro Schumann, la obertura “Genoveva, op. 81”, estrenada el 25 de junio de 1850, en el Stadttheater (teatro municipal) de Leipzig, con el compositor como director.

“Me gustó mucho este concierto, creo que eligieron un excelente programa para terminar la temporada de estos dos grandes compositores y es muy bueno que podamos conocerlos a través de la orquesta nacional”, comentó María José Aguilar, quién asistió al concierto de este jueves con amigos.  

Luego, siguieron dos obras del Mtro. Brahms,  la “Danza húngara n.° 10 en fa mayor” y la “Danza húngara n.° 1 en sol menor”. El compositor se encontró con la música húngara a una edad temprana, durante su gira de 1853, como acompañante del violinista húngaro Ede Reményi, quien frecuentemente interpretaba música gitana en sus recitales. 

A pesar de que las melodías no son necesariamente de origen folclórico, las danzas húngaras están entre los artículos más queridos del catálogo de Brahms.