LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

OSES invita a concierto de solistas de cuerdas bajas

Comprometidos con la salud de las familias salvadoreñas, la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) te recuerda que debes presentar la cartilla de vacunación completa contra el COVID-19 para ingresar a los teatros.

El Ministerio de Cultura te invita al concierto de solistas de cuerdas bajas, que será interpretado por la OSES esta semana en los Teatros Nacionales de San Salvador y Santa Ana.

Quienes posean el esquema de vacunación completo contra el COVID-19 pueden ingresar gratis a ambos espectáculos.

El jueves 12 de agosto, la OSES se presentará en el Teatro Nacional de San Salvador y, el viernes 13, en el Teatro Nacional de Santa Ana. En ambos lugares será a las 6:30 p. m.

El ensamble sinfónico representativo del país se hará acompañar de los solistas invitados Edwin Torres en el chelo y Ricardo Enrique Caminos en el contrabajo.

El programa sinfónico es una exquisita selección del maestro Martín Corleto, director de la OSES, que incluye obras como “Elegía”, del compositor vicentino José Napoleón Rodríguez; el “Concierto para violonchelo y orquesta en si bemol mayor G 482”, de Luigi Boccherini, y el “Concierto para contrabajo y orquesta op. 3”, de Serge Koussevitzky.

“Pues para mí es una gran experiencia porque personalmente estudio fuera del país, estudio en México. Hoy tengo la oportunidad de tocar como solista y que más orgullo que con la orquesta de mi país”, dijo Caminos.

“Pienso que hay mucho talento acá, muchas generaciones buenas que hay que apoyarlas y disfrutar de la música, de música de nuestro país y todo el talento joven y adulto que hay acá”, añadió el solista.

Por su parte, el chelista Torres indicó: “Es una experiencia sumamente enriquecedora porque, a pesar de que al ejecutar la música pasa en una cantidad de minutos efímeros, todo el estudio que conlleva estar en el escenario queda de ganancia para uno como intérprete y como músico”.

El también solista invitado agregó: “Eso ayuda a mis alumnos, a las personas que me rodean y que hacen música conmigo, la experiencia de poder adquirir el nivel técnico de estar frente a un escenario”.

El aforo para el concierto en el Teatro Nacional de San Salvador es de 250 personas y en el Teatro Nacional de Santa Ana es de 350 persona.

En cumplimiento de las indicaciones dictadas por las autoridades sanitarias del país, es necesario presentar la cartilla con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 para ingresar a los espectáculos.

Si aún no tienes tu vacuna, el Gobierno de El Salvador pone a disposición de la ciudadanía vacunas gratuitas a partir de los 12 años. ¡Vacúnate! Agenda tu cita en www.vacunacioncovid19.gob.sv