LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

OSES ofrecerá tercer concierto del Ciclo Chaikovski y Brahms

En el marco del Día del Músico Salvadoreño, el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Artes invita al público a formar parte de la velada musical preparada por la OSES para el tercer concierto del Ciclo Sinfónico.

El Ministerio de Cultura invita al público salvadoreño a deleitarse con el tercer concierto del Ciclo Sinfónico Chaikovski y Brahms de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, con la participación del solista invitado Diego Hernández Vidal.

El concierto será este 25 de noviembre, a las 6:30 p. m., en el Teatro Presidente, antecedido por una charla introductoria a las 6:00 p. m., que permitirá al público comprender los movimientos musicales a interpretar en el programa musical.

El espectáculo contará en su primera parte con la presencia del chelista colombiano, que interpretará “Variaciones sobre un tema rococó, op. 33, para violonchelo y orquesta”, del compositor Piotr Ilich Chaikovski.

Hernández nació en Popayán, la Ciudad Blanca de Colombia, e inició sus estudios básicos en el Conservatorio de Música de la Universidad del Cauca, donde demostró pasión por la música y recibió la más alta distinción, la medalla Edgas Negret, por su excelencia académica.

También, ha sido miembro de la Filarmónica Joven de Colombia desde su fundación en 2010 y, recientemente, de la reconocida Mahler Chamber Orchestra (Alemania). Además, cuenta con experiencia pedagógica como tallerista de violonchelo de Global Leader Program, de la Orquesta de las Américas, en países como Chile, Brasil, Estados Unidos y México, entre otros.

“La expectativa siempre es alta. Antes de un concierto uno tiene toda la emoción de poder compartir, de comunicarle al público, que se conecten de pronto con la imagen sonora que tiene uno en la cabeza, con el discurso musical que uno les quiere contar”, comentó el chelista.

En la segunda parte, la Orquesta Sinfónica brindará al público la interpretación de la “Sinfonía n.° 3 en fa mayor, op. 90”, creada por Johannes Brahms.

El costo de la entrada para salvadoreños es de $1.75, para extranjeros residentes $5.00 y no residentes $10.00. Los boletos estarán a la venta el día del evento.

Publicado el 24-11-2021.

Etiquetas: , ,