LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

OSES ofreció su tercer concierto del Ciclo Chaikovski y Branms

En el marco del Día del Músico Salvadoreño, el elenco de profesionales deleitó al público junto al solista invitado, Diego Hernández.

La Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) brindó el tercer concierto de su Ciclo Sinfónico Chaikovski y Brahms, con la participación del chelista colombiano Diego Hernández Vidal, en el Teatro Presidente.

Como preámbulo del concierto, el productor del pódcast “Beethoven el libertador de la música”, Jan Bock, compartió con el público una charla introductoria para ampliar la información sobre los estilos musicales y el contexto de las piezas de Chaikovski y Brahms.

Luego, el inicio del concierto estuvo a cargo de Hernández Vidal, con el concierto “Variaciones sobre un tema rococó, op. 33, para violonchelo y orquesta”, del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski.

Nacido en Popayán, Colombia, Hernández Vidal inició sus estudios básicos en el Conservatorio de Música de la Universidad del Cauca, donde recibió la más alta distinción por su excelencia académica. Posteriormente, se integró a la Filarmónica Joven de Colombia y luego a la reconocida Mahler Chamber Orchestra de Alemania.

Para cerrar el concierto, la OSES sorprendió al público con la “Sinfonía n.° 3 en fa mayor, op. 90”, del compositor, pianista y director alemán Johannes Brahms.

“Buenísimo, la verdad que ejecutaron muy bien toda la obra. El concierto fue muy bueno, la verdad. Nos encanta venir a escuchar a la orquesta”, comentó Douglas Alas, quien formó parte del público junto con su esposa.

El concierto se desarrolló bajo estrictos protocolos de bioseguridad que el Ministerio de Cultura continúa implementando en cada uno de los espacios destinados al arte y la cultura.

Los interesados pueden descargar el programa de mano completo en el siguiente enlace https://bit.ly/2U4nCZW.

Publicado el 26-11-2021.

Etiquetas: , ,