LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

OSES y Ballet Nacional participaron en la inauguración del árbol navideño de San Martín

Con la actibidad inicia la época de compartir y de alegría para los salvadoreños.   

La Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) y el Ballet Nacional de El Salvador participaron en la inauguración del árbol navideño más grande del país, organizado por San Martín junto con la Alcaldía Municipal de San Salvador, que tuvo lugar el 12 de noviembre, en la plaza Divino Salvador del Mundo.

A la actividad asistió la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, acompañada del director nacional de Artes, Salvador Vásquez, quienes junto a miles de familias salvadoreñas se unieron al conteo regresivo para dar la bienvenida a la época navideña en El Salvador.

Los elencos nacionales presentaron el espectáculo “Navidad con el Ballet Nacional”, la suite de “El cascanueces”, basado en el cuento de Hoffman “El cascanueces y el rey de los ratones”.

La producción está basada en la coreografía de Vainonen del Teatro Marinsky, que remonta a las escenas más relevantes de esta fantasía navideña.

La puesta en escena del Ballet Nacional de El Salvador contó con la participación de estudiantes de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié.

Las familias salvadoreñas podrán disfrutar del árbol navideño de San Martín de más de 35 metros de alto, decorado con luces cálidas, frías y de colores, que suman más de 180 000 luces led y de luces navideñas para decorar la plaza Divino Salvador del Mundo todos los días, hasta el 6 de enero, de las 6:00 p. m. hasta la medianoche.

Publicado el 14-11-2022.

Etiquetas: , , ,