LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Parque Infantil de Diversiones reabrirá este 7 de diciembre

Las familias salvadoreñas volverán a disfrutar de los juegos mecánicos en un espacio seguro y rodeado de la naturaleza.

El Ministerio de Cultura invita a la reapertura del Parque Infantil de Diversiones, que tendrá lugar  este miércoles 7 de diciembre, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.

“El Ministerio de Cultura pone nuevamente a disposición de las familias el Parque Infantil de Diversiones y sus atracciones. Invitamos a toda la población a venir y disfrutar del espacio en esta época navideña y fin de año”, dijo el director nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales, Walter Romero.

A partir  de este mes,  el parque estará abierto en su horario habitual de miércoles a domingo y durante las  vacaciones de fin de año, del 25 al 30 de diciembre y 1 de enero, estará abierto y con una programación especial de diferentes actividades artísticas y culturales.

La entrada para salvadoreños es de $0.75 centavos, los extranjeros residentes pagan $3.00 y los no residentes $5.00. Estudiantes con carnet vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis.

El espacio se cerró el pasado 9 de agosto, a causa de los daños provocados por las lluvias en algunas áreas que ya fueron reparadas.

La historia del Parque Infantil de Diversiones se remonta al 12 de octubre de 1892, fecha en el que fue inaugurado con el nombre de Campo Marte para celebrar los 400 años de la llegada de Cristóbal Colón al continente americano.

En sus inicios, el espacio contaba con 16 manzanas de terreno. En 1903 se construyó un hipódromo; en 1924, un miniestadio y, luego, un autódromo y la primera pista de aterrizaje de aviones que tuvo el país. Por sus características, el área se usaba para maniobras del Ejército, carreras de caballos, competencias de tiro, conciertos de bandas regimentales y la celebración de fiestas patronales, entre otras actividades.

En 1956, el Campo Marte se remodeló y se convirtió en Parque Infantil de Diversiones. En 1976 se instalaron juegos mecánicos y se puso a funcionar el trencito. En la actualidad el espacio cuenta con cinco manzanas de terreno.

En 2021 comenzó el proceso de renovación impulsado por el Gobierno de El Salvador por un monto de medio millón de dólares, con lo que se mejoraron los juegos mecánicos y el trencito, y se construyó un nuevo acceso peatonal. La recuperación se dio en cumplimiento de los compromisos planteados en el Plan Cuscatlán.