LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Parques culturales celebraron el Día Mundial del Folklore

El colorido de los trajes de los bailarines sobresalió en la jornada cultural y de fomento de la lectura que se llevó a cabo en la fiesta artística.

Las Direcciones Nacionales de Casas de la Cultura y Parques Culturales, de Formación en Artes, y de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones celebraron, el 22 de agosto, el Día Mundial del Folklore en los Parques Saburo Hirao y Zoológico Nacional.

“El zoológico es un parque cultural que está destinado para que aprendamos sobre nuestros recursos naturales. Este día estamos celebrando el folklore de El Salvador y la actividad es para que todos nos culturicemos y sepamos cuáles son nuestras expresiones artísticas”, manifestó la directora del Parque Zoológico Nacional, Isabel Contreras.

Y es que además de apreciar las especies de fauna protegida,  los visitantes del recinto disfrutaron de la presentación del grupo de danza Metzitakwil   o Luz de Luna, de la Casa de la Cultura de Santa Ana, el cual ofreció un repertorio con coreografías como “Los chales”, “El pregón de los nísperos” y  “La ofrenda y el Día de la Cruz”.

Este repertorio se presentó también en el Parque Saburo Hirao, donde, al igual que en el Zoológico Nacional, el Bibliobús abrió sus puertas para fomentar el hábito de la lectura en la niñez, mientras los artesanos y emprendedores ofrecieron una amplia variedad de productos naturales.

En ambos parques se impartieron talleres. En el Zoológico Nacional fue una sobre el bordado de huipiles y la memoria histórica, mientras que en el Saburo Hirao se desarrolló un taller formativo de bordado de flora y fauna nacional.

“Este taller de bordado es un entretenimiento para los niños y con el tiempo van aprendiendo más, les da sabiduría”, opinó la señora Margarita Muñoz, quien frecuenta el parque con sus sobrinos.

Las actividades se desarrollaron con las medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19 y el ingreso se efectuó al presentar la cartilla con el sistema de vacunación completa.