LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Participa en la IV edición del concurso Sabores Migrantes Comunitarios

La convocatoria de IberCultura Viva, Iber-Rutas e Ibercocinas está dirigida a personas mayores de 18 años, de origen iberoamericano, que vivan en algún país diferente al de su nacimiento.

Los programas de cooperación IberCultura Viva, Iber-Rutas e Ibercocinas lanzan la convocatoria para la cuarta edición del concurso Sabores Migrantes Comunitarios, para premiar historias de recetas y prácticas culinarias.

El objetivo del concurso es contribuir al fortalecimiento de los lazos de las comunidades iberoamericanas, a través de la cocina tradicional y la innovación creativa como expresión del proceso migrante.

Asimismo, la convocatoria busca dar relevancia a la diversidad de culturas de la región y al fortalecimiento de los lazos comunitarios a través de la alimentación y la cocina.

Las personas interesadas podrán inscribirse y enviar sus propuestas hasta el 6 de noviembre de 2022, a través de la plataforma https://mapa.iberculturaviva.org/oportunidade/226/, donde también encontrarán las bases de competencia.

Cada participante deberá enviar, a título personal o en representación de iniciativas comunitarias, una propuesta de práctica culinaria que cuente una receta de su comunidad de procedencia, la historia que está detrás de ella y la forma en que esa receta se inserta en la comunidad de acogida, en el marco de una experiencia migratoria. 

El valor total destinado al concurso será de $8000.00 para un máximo de 13 propuestas. Las iniciativas seleccionadas recibirán un reconocimiento de “buena práctica de cocina migrante comunitaria iberoamericana” y una dotación de 600 dólares. 

Podrán participar personas nacidas en países iberoamericanos residentes en cualquier país del mundo, así como personas que presenten propuestas de prácticas culinarias y recetas de personas migrantes de su familia con hasta segundo grado de parentesco (padre/madre, abuelo/abuela). Estas presentaciones tendrán una cuota máxima de selección en el concurso.

Además de El Salvador, los países que pueden participar son: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Cualquier consulta o más información se puede obtener a través del correo electrónico: programa@iberculturaviva.org.

Publicado el 05-10-2022.

Etiquetas: , ,