LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Participa en la segunda edición del Festival de Cine Bollywood

La entrada es gratis para la exhibición de “Queen” y “Papanasam”, las tardes del 24 y 25 de junio, en el MUNA.

El Ministerio de Cultura y la Embajada de la India presentan la segunda edición del Festival de Cine Bollywood, con la exhibición de dos filmes reconocidos internacionalmente “Queen” y “Papanasam”, este 24 y 25 de junio respectivamente, a las 6:00 p. m., en el auditorio del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA).

La primera película que exhibirá el festival será la comedia dramática  “Queen” (2014); la protagonista es una chica punyabí de Nueva Delhi, quien emprende sola su viaje de luna de miel a París y a Ámsterdam después de que su prometido cancelara la boda.

La traducción de la película está a cargo de Rahul Walia. En el reparto participan los artistas Kangana Ranaut, Rajkummar Rao, Lisa Haydon y Mish Boyko. Fue rodada en París, luego en Ámsterdam y, finalmente, en Delhi. Obtuvo los premios BIG Star Entertainment (2014), en la categoría mejor director, y Filmfare (2015) por mejor película y mejor música cinematográfica. 

Para el segundo día, el 25 de junio, siempre a las 6:00 p. m., el festival proyectará “Papanasam”, un filme de drama y suspenso.

La película narra la historia de Suyambu, un operador de televisión por cable de clase media, y su familia. En la trama se aprecia cómo él toma medidas desesperadas para salvar a su familia del lado oscuro de la ley.

El reparto está conformado por Kamal Hassan, Gautami, Niveda Thomas, Esther, Kalabhavan Mani, Asha Sharath, Ananth Narayan Mahadevan, Delhi Ganesh y Sri Ram. 

A través del cine, India comparte con el mundo su cultura e identidad. Bollywood está consolidado dentro de la industria del entretenimiento y es un icono cultural de la India. 

El público salvadoreño tendrá la oportunidad de disfrutar de estos contenidos doblados al español gracias al intercambio cultural permanente entre India y El Salvador.

Publicado el 20-06-2022.

Etiquetas: