LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Participa en los talleres de creación literaria en la Casa del Escritor y Museo Salarrué

Todos lo talleres se desarrollarán en horario de 2:00 a 4:00 p. m. y tienen cupo para 15 personas cada uno.

El Ministerio de Cultura invita a la población en general a participar en los talleres gratuitos de creación literaria que imparten la Casa del Escritor y Museo Salarrué, en Los Planes de Renderos, y la Biblioteca Pública David Granadino, en Santa Ana.

En la Casa del Escritor se desarrollan los talleres siguientes: Recursos Poéticos con Krisma Mancía, el cual inició el 17 de septiembre; Poesía, Versificación: Métrica con Alberto López Serrano, que arrancó el 18 del mismo mes; asimismo, se impartirá el Taller de Narrativa Breve a cargo de Alexander Hernández, a partir del 23 de septiembre.

La Casa del Escritor y Museo Salarrué está ubicada en la calle Balboa, km. 10, Los Planes de Renderos, frente a la iglesia Nuestra Señora de Fátima.

Por otro lado, en la Biblioteca Pública David Granadino se desarrollará el Taller de Poesía con Alberto López Serrano a partir del 22 de septiembre. Los interesados en inscribirse deberán llenar el siguiente formulario, seleccionando el taller que deseen: https://bit.ly/3RB1Ypa.

Todos los cursos tendrán una sesión por semana; al final se llevarán a cabo ocho sesiones por cada uno. Para consultas se puede escribir al correo: casasalarrue@cultura.gob.sv.

Según el Plan de Formación Literaria de la Casa del Escritor, se desarrollarán principalmente los géneros de poesía y narrativa en sus variantes, además de otros que respondan a las necesidades de formación de los escritores salvadoreños.

Además, los talleres literarios tendrán sede no solo en la Casa del Escritor, sino que se busca impulsar una red de formación literaria en las distintas zonas del territorio nacional paulatinamente.

Al finalizar cada taller se entregará diploma de participación, como un estímulo a la creatividad y por mantener el ejercicio de la escritura.