LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Presentarán nueva edición de la revista Malabar

Con este tercer número de la revista cultural, el Ministerio de Cultura reitera su compromiso con los artistas y con el público joven salvadoreño de promover el arte en sus diversas manifestaciones.

El Ministerio de Cultura invita a la presentación de la revista cultural Malabar n.° 3, este 10 de noviembre, en las instalaciones del Teatro Nacional de San Salvador.

La revista, editada por la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI), presenta en la sección Visual una muestra del trabajo de Cristian López, un joven y reconocido pintor salvadoreño, cuyas obras están arraigadas en la cultura popular y, sobre todo, en los juegos tradicionales, que cada vez se vuelven más nostálgicos frente a la voracidad tecnológica.

La segunda sección, Contrapelo, contiene una meditación sobre la naturaleza de la vida y sus posibilidades fuera de la Tierra, lo que abre la puerta a discusiones y especulaciones fascinantes.

Verbal, la tercera sección, está compuesta por tres poemas de Liliam Armijo. En ellos se hace presente la melancolía del viaje que da cuenta de la experiencia de vida de la autora.

En la misma sección se incluyen dos cuentos de Marlon Meza Teni. Ambos textos pertenecen al libro “Coreografía del desencanto”, que resultó ganador del Certamen BAM Letras, de Guatemala, en 2018.

Contracara es la cuarta sección y en ella se presenta una entrevista de Israel Cordón, un artista polifacético que armoniza su pasión por la pintura con la creación de piezas en serie, mismas que distribuye mediante su sello comercial Romerito.

La quinta sección, Sensaciones, contiene una investigación del historiador Israel Enrique Cortez acerca de la vida artística y bohemia de San Salvador durante la década de 1970.

Para cerrar, en la sección Semblanzas se presenta al joven artista Romel Flores, una verdadera promesa del arte circense.

La presentación será en el foyer del Teatro Nacional de San Salvador, a las 4:00 p. m. El aforo es para 25 personas que tengan al menos dos dosis de la vacuna contra el COVID-19. La entrada es gratis.