LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Programa Iberescena anuncia ciclo de charlas sobre teatro

El programa iberoamericano iniciará una serie de charlas para celebrar la diversidad cultural del teatro, en el marco del Día Mundial del Teatro que se celebra cada 27 de marzo. 

El programa Iberescena desarrollará un ciclo de conversatorios que girarán en torno a diferentes disciplinas de las artes escénicas iberoamericanas, con el objetivo de generar espacios de encuentro para el teatro.

El tema de la charla, que está programado este viernes 26 de marzo a las 10:00 a. m., será “Conversando de teatro iberoamericano”.

La actividad busca propiciar un encuentro que celebre la diversidad del teatro iberoamericano.

“Conversando de teatro iberoamericano” será transmitido en vivo a través de www.cultura24.tv o por medio del canal de Facebook de Iberescena.

El espacio será moderado, en español y portugués, por Fabiano Carneiro (quien es REPPI de Iberescena en Brasil) y contará con la presencia de Miguel Rubio, director y fundador del grupo cultural Yuyachkani del Perú; el proyecto Dioniso de El Salvador, representado por Lilibeth Rivas, y, desde Portugal, Caroline Bergeron, de Companhia Caótica.

Iberescena también celebra la conmemoración del 50.° aniversario de Yuyachkani, que es uno de los máximos exponentes teatrales iberoamericanos.

El Ministerio de Cultura de El Salvador es parte de Iberescena, programa de cooperación iberoamericana para las artes escénicas integrado por 16 países que, mediante una aportación anual de recursos, financian un fondo económico concursable abierto a quienes residen en los países miembros.

Publicado el 22-03-2021.