LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Prorrogan plazo para recibir candidaturas al Premio Nacional de Cultura 2021

Las instituciones y agrupaciones tienen todavía hasta el 12 de noviembre para proponer candidatos al premio que el Estado otorga a los actores culturales más destacados del país, el cual está dedicado este año a la música rock.

El Ministerio de Cultura informa que se extiende el plazo hasta el 12 de noviembre para la postulación de candidaturas al Premio Nacional de Cultura 2021, XXXIII edición, dedicada a la Música en la rama Rock.

Las instituciones artísticas, culturales o educativas del país que cuenten con personería jurídica comprobable y actualizada podrán proponer a los candidatos al Premio Nacional de Cultura 2021, el máximo galardón que otorga el Estado en materia cultural.

Podrán optar al premio:  

Las personas o agrupaciones nacionales, creadores o creadoras que se dediquen a la música rock, en cualquiera de sus variados géneros, de reconocida y comprobable trayectoria en la composición propia (música y letra), que con sus obras hayan aportado a ampliar el repertorio musical nacional de dicha manifestación de la cultura popular. 

Las propuestas deberán destacar en las siguientes áreas:

  • Tener una trayectoria comprobable en la composición (música y letra), originalidad y calidad interpretativa musical, así como contar con obra representativa que haya aportado a nutrir el repertorio musical nacional de dicha manifestación de la cultura popular y que con ello haya tenido un impacto en generaciones posteriores.
  • Que sus contenidos promuevan la diversidad cultural evitando el uso de lenguaje soez, mensajes de violencia y apología del delito, entre otros contenidos negativos para la cultura de paz.
  • Contar con un trabajo musical documentado: música anotada o escrita (partituras, borradores, letras de canciones y demás documentación musical); discografía; recortes de periódico que atestigüen su desarrollo musical; reportajes que atestigüen su desarrollo musical; fotografías y respaldo asociado a sus actividades musicales (redes sociales, canal de YouTube, página web, publicidad, videos, revistas, etc.).

Atendiendo los criterios de bioseguridad y distanciamiento que la nueva normalidad impone, las postulaciones se presentarán en formato digital por vía electrónica a través de un archivo de Wetransfer o Drive (máximo 2G) al correo premionacionaldecultura@cultura.gob.sv  con el asunto: Premio Nacional de Cultura 2021.

Las candidaturas deberán ir acompañadas del nombre y datos de contacto de la institución que postula y personería jurídica; documentación legal completa de la persona o agrupación postulada; del mayor número posible de referencias y datos sobre la persona o agrupación postulada y su trabajo; notas de apoyo a la candidatura, y cualquier documentación adicional que ayude al jurado a emitir su fallo.

Las bases completas de la convocatoria se encuentran en https://www.cultura.gob.sv/servicios/convocatoria-al-premio-nacional-de-cultura-2021/  y, en caso de dudas o eventuales inconvenientes técnicos, las instituciones postulantes podrán ponerse en contacto con la Dirección Nacional de Artes a través del correo electrónico direcciondeartes@cultura.gob.sv.

Publicado el 04-11-2021.

Etiquetas: , ,