LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Proyecto salvadoreño gana convocatoria de Iberarchivos

Iberarchivos es un programa de cooperación para el fomento del acceso, organización, descripción, conservación y difusión del patrimonio documental.

El Ministerio de Cultura anuncia que el proyecto Organización y Descripción Documental del Fondo Acuerdos de Paz, presentado por la Asociación Cultural Cabezas de Jaguar (ACCJ), resultó seleccionado en la XXIII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Archivísticos 2021 de Iberarchivos.

“Dicho fondo cuenta con alrededor de 1200 documentos de entre los años 1980-1998, que narran la historia de los procesos de diálogo, negociación y firma de los Acuerdos de Paz en nuestro país”, indicó el presidente de la ACCJ, Federico Paredes.

El proyecto salvadoreño es una de las 21 iniciativas archivísticas seleccionadas para recibir financiamiento con el objetivo de preservar la memoria de los pueblos iberoamericanos.

El Salvador es, por medio del Ministerio de Cultura, uno de los países adheridos a Iberarchivos. En cada país miembro se constituye anualmente una comisión nacional de evaluación presidida por la autoridad archivística nacional, la cual valora, junto con la Unidad Técnica del programa, las solicitudes de proyectos que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

En esta ocasión se seleccionaron: dos proyectos de Argentina, dos de Brasil, uno de Chile, uno de Colombia, uno de Ecuador, dos de España, dos de México, uno de Panamá, dos de Perú, uno de Portugal, uno de Puerto Rico, dos de República Dominicana, uno de Uruguay, el proyecto salvadoreño y un proyecto supranacional.