LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Público en el MUNA de Noche leyó, aprendió y bailó

El programa contó con la participación de la Biblioteca Móvil, para alegría de las familias que visitaron el museo.

El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA) llevó a cabo, el 25 de febrero, el primer MUNA de Noche del año, con la participación de elencos artísticos, talleres lúdicos y la apertura de la Biblioteca Móvil.

“En esta biblioteca tenemos textos de literatura infantil y juvenil, y juegos didácticos de los cuales pueden hacer uso en total libertad; en lo que se refiere a recursos electrónicos podemos acceder a los audiolibros en la fonoteca, para lo cual les solicito dar acompañamiento a sus hijos al hacer uso de ella”, dijo el coordinador de la Biblioteca Móvil, Salvador Delgado, tras dar la bienvenida a las familias que emocionadas visitaban por primera vez el espacio.

La Biblioteca Móvil cuenta con computadoras con acceso a Internet, literatura infantil y juvenil actualizada, libros de historia y revistas de investigación y literatura en braille, muebles ergonómicos, iluminación y aire acondicionado.

“Es primera vez que mi hijo conoce una biblioteca. El objetivo es tratar de sacarlo de los dispositivos electrónicos y que vaya conociendo los libros. El proyecto es muy bueno, ya que si no se logra llevar a las personas a la bibliotecas me parece una iniciativa muy importante que las bibliotecas lleguen a las personas”, opinó el señor Luis Alvarado quien visitó la Biblioteca Móvil con su hijo Samuel, de cinco años de edad.

El director del MUNA, Danilo Villalta, brindó un recorrido por la Sala “Los Sonidos del MUNA”

Otras actividades importantes en las que las familias participaron fueron los talleres para hacer huevos chimbos, el cuentacuentos con Mario Noel Rodríguez y el espacio Aprendamos Jugando en el Taller de Arqueología para Cipotes, impartido por los arqueólogas del MUNA, Liuba Morán y Claudia Alfaro, y el director de Investigaciones y Curaduría, Roberto Gallardo.

“Fue un taller en familia. Hicieron dibujos de la cerámica, tomaron medidas y  fotografías como parte del trabajo que se hace el arqueólogo para registrar y estudiar el material arqueológico. Hablamos de la diversidad de materiales que se pueden encontrar en campo, los cuales pueden ser prehispánicos o coloniales”, explicó la arqueóloga Alfaro.

Como parte de las actividades culturales se impartió además la charla “Martes de Carnaval o Día de las Comadres. Recreación de la tradición de los huevos chimbos”, a cargo de la directora de Antropología Cultura, Maribel Henríquez.

El MUNA de Noche cerró con la presentación del espectáculo “Algarabía”, de la Compañía Nacional de Danza, y un concierto de música popular de la Orquesta de la Alcaldía de San Salvador que puso a bailar al público.

Publicado el 27-02-2023.

Etiquetas: