LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Público migueleño disfruta la “Gala de ballet romántico y neoclásico”

Este fin de semana se presentarán en San Miguel dos espectáculos más de la Primera Temporada 2021 del Ballet Nacional de El Salvador.


El Ministerio de Cultura ofreció este 19 de marzo, la “Gala de ballet romántico y neoclásico” del Ballet Nacional de El Salvador, en el Teatro Francisco Gavidia de San Miguel.

El espectáculo continuará presentándose este sábado 20 de marzo a las 5:00 p.m. y domingo 21 de marzo a las 4:00 p.m.

El programa incluyó las piezas coreográficas pas de deux del ballet “Festival de flores en Genzano”, pas de deux del ballet “Giselle” y “Gran pas de quatre”.

Además, la coreografía neoclásica con música del gran compositor italiano del barroco Antonio Vivaldi, creada por el maestro Óscar Moreno.

“Presentar espectáculos de este nivel es muy positivo para la familia, especialmente para la niñez y juventud, ellos se han visto muy beneficiados con las presentaciones de nuestros elencos. El Ballet Nacional ha tenido una gran aceptación entre la gente», confirmó la directora del teatro migueleño, Sonia Bernal.

“Es la primera vez que asisto a estas funciones. No a mucha gente le llaman la atención, pero así como vamos evolucionando más gente se va a interesar y va a haber más turismo. Esta es una ciudad grande y no toda la población asiste, pero ya va a ir asistiendo más”, opinó la joven Alexandra Benítez.

Francisco Amaya, quien asistió con su esposa y su pequeña hija por primera vez al teatro, dijo que fueron a la presentación “para darle un buen ejemplo a la niña,  porque a ella le gusta bastante el ballet”. “Ese era nuestro objetivo, cumplirle a ella porque quiere estudiar ballet”, agregaron.

Los boletos para todos los espectáculos se compran a través de market.gob.sv. Estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis.

El costo de la entrada para salvadoreños es $1.00; centroamericanos y extranjeros residentes $2.00; extranjeros no residentes $3.00.

Publicado el 20-03-2021.