LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Realizan Feria de Emprendedoras y Artesanas en San Salvador

La actividad formó parte del Día Internacional de la Mujer Emprendedora que se celebra cada 19 de noviembre.

El Ministerio de Cultura, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) organizaron la Feria de Emprendedoras y Artesanas, la cual tuvo lugar este 28 de noviembre, en el Parque Saburo Hirao.

La actividad buscaba impulsar y dinamizar la economía de las 30 mujeres participantes con sus respectivos emprendimientos.

Dentro de la oferta de productos estaban diferentes artesanías, accesorios, bisutería, ropa, calzado, plantas, platillos, joyas y antigüedades, entre muchos más.

Las emprendedoras llegaron de distintos municipios, entre los cuales están Panchimalco, San Salvador, Soyapango, Ilopango, Ayutuxtepeque, Quezaltepeque y Santa Tecla.

La jornada contó con la presentación de la marimba Corazón de Niñas, de la Casa de la Cultura de Ilopango, y talleres artísticos como los de elaboración de piscuchas, papel picado y creación de botas navideñas.

“Son actividades que hemos venido desarrollando para las mujeres emprendedoras que participan en las jornadas de Educación Financiera y Derechos Humanos de las Mujeres, impartidas por BANDESAL e ISDEMU; las ferias son espacios en los cuales se sienten seguras para comercializar sus productos y con la garantía que toda su ganancia va hacia sus economías familiares”, comentó la directora general de Género y Diversidad del Ministerio de Cultura, Keny Rodríguez.

“Es una experiencia muy enriquecedora, con la cual buscamos impulsar en alguna medida la autonomía económica de las mujeres”, agregó Rodríguez sobre el valor de la actividad.

“Lo que buscamos es que las mujeres participantes de esta feria puedan ser autónomas económicamente y en ese sentido es que se van realizando este tipo de eventos, para que ellas puedan promocionar sus productos y así tener ingresos económicos e ir creciendo”, expresó Lorena Artero, jefa de la Unidad de Políticas Públicas del ISDEMU.

“Para nosotras es una gran oportunidad, porque por la pandemia tuvimos muchas dificultades y ahora que se abren estos espacios es una bendición, porque vivimos de nuestros emprendimientos”, dijo la emprendedora Rubia Moreno.

“Gracias a esta feria, podemos llevar alimento a nuestras casas porque es una fuente de ingresos”, destacó Rubia Moreno Landaverde, quien participó en la feria con su emprendimiento Jass Bisutería.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de acceder a los servicios de orientación psicológica, social y legal que brinda el ISDEMU.

Por su parte, BANDESAL tuvo una ventanilla móvil para ofrecer información de sus productos y servicios financieros, entre ellos las líneas de microcréditos.

El evento siguió el protocolo de bioseguridad en la lucha contra el virus del COVID-19.