LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Realizaron Festival de Emprendedoras en Parque Saburo Hirao

La actividad fue organizada por el Ministerio de Cultura, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).

Alrededor de cincuenta mujeres y personas LGBTI+ participaron en el Festival de Emprendedoras desarrollado este 26 de junio, en el Parque Saburo Hirao, para mostrar sus productos a las familias salvadoreñas.

La directora de Género y Diversidad del Ministerio de Cultura, Kenny Rodríguez, mencionó que el festival es parte del Plan de Capacitación en Educación Financiera para Mujeres Emprendedoras, Artesanas y Comerciantes que se lleva a cabo con ISDEMU y BANDESAL.

“Este es el segundo festival que realizamos con mujeres emprendedoras, con el objetivo de que ellas puedan comercializar sus productos en un lugar agradable, como es este parque, libre de violencia y cómodo, donde se puedan sentir protegidas y bienvenidas”, explicó Rodríguez.

En la actividad hubo expoventa de productos artesanales elaborados, en su mayoría, por las propias emprendedoras, tales como: calzado, ropa, jabones, piñatas, bisuterías, artesanías, pinturas, comida y conservas, entre otros.

“Esta es mi primera vez en el festival. Me parece excelente porque así damos a conocer nuestros productos, conocemos a otras personas y creamos incidencia, y que la gente afro ame sus raíces y su identidad, y por eso estas pinturas que tienen estos colochos”, dijo el creador de pinturas, dibujos y diseños, Carlos Lara, quien es parte de Afrodescendientes Organizados Salvadoreños (AFROS).

“Hace diez años que no venía, veo que el parque lo han mantenido bonito, me parece bien que estén haciendo esta venta de productos y comida”, opinó el señor Óscar Valiente, quien visitó el lugar acompañado de su grupo familiar.

Durante la jornada se presentaron el grupo de proyección folclórica de música andina Cutacuzcat, de la Casa de la Cultura de San Marcos, y la orquesta Las Palmeras, de la Casa de la Cultura de Sonsonate.

Además, se impartieron talleres lúdicos y de manualidades, hubo proyección de cuentos infantiles, y la Asociación de Scouts de El Salvador brindó la oportunidad a niñas y niños de vivir la experiencia de ser scout por un día.

BANDESAL e ISDEMU también instalaron ventanillas móviles para dar a conocer las líneas de crédito, el primero, y brindar información sobre los derechos de las mujeres y promover los servicios que prestan, el segundo.