LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Remoza el Ministerio de Cultura al Teatro Cayaguanca de Chalatenango

El simbólico teatro y antiguo cine de la cabecera chalateca fue construido en los años cincuenta, con el propósito de ser un espacio de encuentro para los pobladores de la ciudad.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales realiza obras de renovación del Teatro Cayaguanca, ubicado en el casco urbano de Chalatenango.

El principal objetivo de la intervención es mantener en óptimas condiciones el inmueble, a fin de desarrollar una agenda cultural permanente con los artistas locales.

Dentro de las principales intervenciones que se llevan a cabo está el cambio de pintura exterior e interior, mantenimiento del sistema eléctrico y diversas reparaciones estructurales.

Con las mejoras, se pretende impulsar el talento artístico de la zona, así como de las comunidades aledañas a través de representaciones y muestras culturales.

La Alcaldía de Chalatenango aporta recurso humano y también colabora con brindar algunos materiales.

En 2005, el cineteatro fue cedido por el Ministerio de Gobernación al entonces Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (CONCULTURA), que posteriormente se transformó en el actual Ministerio de Cultura.