LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Responsables de Casas de la Cultura, Parques y Bibliotecas aprenden LESSA

Personal de las Direcciones Nacionales de Casas de la Cultura y Parques Culturales, y de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones reciben curso inclusivo para público con discapacidad auditiva.

El Ministerio de Cultura imparte talleres virtuales sobre Lengua de Señas Salvadoreñas (LESSA) a los técnicos de Casas de la Cultura, Parques Culturales y Bibliotecas Públicas, con el objetivo de sensibilizar y facilitar la comunicación con la comunidad sorda en su labor dentro y fuera de la institución.

La responsable de impartir los cursos es Gabriel Michelle Cruz Ruiz, del programa de pasantía del ministerio, quien detalla que el aprendizaje de LESSA permite romper la barrera de comunicación con la comunidad sorda y hacerla partícipe de manera activa en la sociedad.

“Los talleres se impartirán todos los viernes durante tres meses, donde los técnicos aprenderán a tener una comunicación activa con las personas sordas y brindarles un mejor servicio; asimismo, adquirirán herramientas de comunicación no solo para el ámbito profesional, sino también para su vida personal”, puntualizó Cruz.

Durante la primera sesión se dio a conocer el abecedario en LESSA; también, se realizaron ejercicios de deletreo y para aprender a diferenciar una letra de otra con símbolo parecido.

En la próxima sesión del taller se continuará con los ejercicios de deletreo y se iniciará el estudio de los números.