LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

San Vicente celebrará el Festival de la Melcocha

El municipio de San Esteban Catarina se caracteriza por la elaboración de estas delicias azucaradas cuya receta se ha transmitido por generaciones.

El Ministerio de la Cultura a través de la Dirección Nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales invita a disfrutar el XIX Festival de la Melcocha, organizado por la Casa de la Cultura de San Esteban Catarina.

El evento se desarrollará este sábado, 27 de noviembre, en el parque central de San Esteban Catarina en San Vicente. La entrada es libre y está programada a partir de las 4:00 p. m.

Las melcochas son dulces de textura gruesa y pegajosa, producto de la mezcla de atado de dulce de panela, agua y jugo de limón con la que se elabora una pasta maleable.

El acto principal consiste en el reconocimiento de la Melcochera de Corazón, que se entrega a una persona de la comunidad que destaca en la elaboración de estos tradicionales dulces.

La programación incluye elevación de globos artesanales, presentación de marimba, degustación de melcocha, gastronomía y la participación del grupo de danza folclórica de la Casa de la Cultura de Guadalupe.

El Ministerio de Cultura reiterá que seguirán todas las medidas de bioseguridad establecidas contra el virus del COVID-19.