LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Semana de Cine Jóvenes Realizadoras y Realizadores de Latinoamérica y el Caribe

La Embajada de la República de Argentina en El Salvador, con el apoyo del Ministerio de Cultura, abre la convocatoria para seleccionar los filmes que representarán a El Salvador en la Semana de Cine Jóvenes Realizadores(as) de Latinoamérica y el Caribe, organizada por la Casa Patria Grande y la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, en el marco de la Presidencia Pro Tempore Argentina 2022 de la CELAC.

Esta actividad se llevará a cabo con el objetivo de fomentar y difundir la mirada de las nuevas generaciones de artistas audiovisuales de la región.

El ciclo se llevará a cabo entre el 5 y 9 de septiembre del presente año, en formato híbrido, teniendo como lugar físico el auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería argentina. Contará también con un espacio virtual donde estarán disponibles las películas y las actividades adicionales; podrán seguirse vía streaming en una plataforma que será confirmada posteriormente.

Podrán presentar sus filmes los directores y directoras audiovisuales de la región, entre 18 y 35 años.

PROCESO DE SELECCIÓN

La Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería argentina realizará la selección final de los filmes recibidos a través de una curaduría que seguirá los siguientes criterios:

  1. Relevancia acumulada del filme en su propio mercado.
  2. Premios y menciones obtenidas.
  3. Cantidad de espectadores en su país de origen.
  4. Originalidad y calidad del guion – historia (o reconocimiento del guion original).
  5. Repercusión de la película en los medios locales.
  6. Importancia de la temática abordada a nivel local y regional.
  7. Se considerará valioso que la película haya sido realizada como coproducción entre países de la región.

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

  • El formato requerido para el envío de material: archivo H264 (1920 x 1080), Full HD/ sonido estéreo/5.1.
  • El envío de las películas podrá ser a través de un link, FTP, WeTransfer al correo dicul@mrecic.gov.ar.
  • Como última alternativa, podrá remitirse un disco rígido (DCP) a través del correo diplomático (considerando la agenda de envíos y las fechas para la recepción de las películas).
  • Los directores y las directoras de los filmes seleccionados deberán ceder sus derechos o autorizar la proyección (según corresponda), tanto para las exhibiciones presenciales como para la permanencia del material en la plataforma por el tiempo que dure el ciclo.
  • Para ello, se generó un Google Form que cada realizadora o realizador deberá completar (accediendo desde un correo electrónico Gmail mediante el siguiente enlace) y deberán adjuntar la nota de cesión como allí se específica: https://forms.gle/LDnq25agyFFpvo627.

Fecha límite de recepción de material: 1 de agosto de 2022.

Publicado el 30-06-2022.