LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Taller de ballet gratuito ofreció el Ministerio de Cultura

La Escuela Nacional de Danza (END) impartió un taller gratuito para niñas de introducción al ballet en las instalaciones del Palacio Nacional.

La directora de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié (END), Xenia Vaquerano, impartió este domingo un taller de introducción al ballet como parte de los talleres artísticos de formación que ha previsto el Ministerio de Cultura durante el periodo de vacaciones agostinas.

Al taller presencial acudieron nueve alumnas de diversas edades, con interés en conocer acerca de esta disciplina artística, procedentes de diferentes municipios.

“El objetivo principal ha sido dar una muestra de las clases que ofrece la Escuela Nacional y les hemos dado la oportunidad de tener una sesión a nivel de principiantes, para que vean cómo son nuestras sesiones de trabajo”, dijo Vaquerano.

“Hemos tenido un grupo de chicas muy lindo, donde algunas de ellas vienen desde fuera de San Salvador, y nos sentimos muy satisfechos porque se fueron con esta primera experiencia por si aspiran ingresar a la Escuela Nacional, y, por otro lado, tuvieron la oportunidad de conocer el Palacio Nacional”, agregó la directora de la END.

Nayeli, de 9 años, viajó desde San Martín junto con su mamá y dijo que le gustó aprender muchas cosas que volvería a practicar.

“He estado en clases por medio de Internet, pero vine a este taller porque me hace falta ver a una maestra de forma presencial”, explicó Nicole, de 11 años.

Por su parte, Katherine, también de 11 años, quien viajó desde Mejicanos, agradeció al Ministerio de Cultura porque “este tipo de talleres de ballet son un bonita experiencia”.

Publicado el 02-08-2021.