LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Te invitamos a disfrutar de música clásica, cine y danza contemporánea

Las actividades están programadas para los días 4, 5 y 6 de febrero

Nuestra agenda cultural incluye actividades en el CUBO del Sitio del Niño, Suchitoto y el Teatro Nacional de San Salvador con la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) y la Compañía Nacional de Danza (CND), así como “Cine Libertad”.

“Nuestra agenda cultura continúa presentándose permanentemente. Estamos incluyendo espacios no convencionales para que más personas lo disfruten”, aseguró el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.

La Orquesta Sinfónica de El Salvador continúa con su Festival Clásico 2021, un ciclo integral de las sinfonías de Franz Schubert. El jueves 4 de febrero, a las 6:30 p. m., presentará su tercer concierto del festival en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador. Compra tu boleto en MarketSv.

Para el viernes 5 de febrero, a las 6:00 p. m., en el Teatro Alejandro Coto de Suchitoto, el elenco de músicos brindará un concierto formidable como parte del XXXI Festival Permanente de Arte y Cultura de la ciudad. La entrada es gratuita.

Alejandra Funes, directora invitada
Gamaliel Mejía, director invitado

En ambas fechas, la OSES contará con la participación de los directores invitados: Alejandra Funes y Gamaliel Mejía. El programa que interpretarán será: “Sinfonía n.º 4 en do menor, D. 417. Trágica” y “Sinfonía n.º 6 en do mayor D. 589. La pequeña”, de Schubert.

Por otra parte, la Compañía Nacional de Danza presentará el espectáculo “Esperanzados”, el 5 de febrero, a las 5:00 p. m., en el CUBO Ing. Rigoberto Orellana, ubicado en el cantón Sitio del Niño en San Juan Opico. La entrada es gratuita.

La coreografía de la maestra Yasmin Hernández, directora del elenco, presenta una reflexión y expresión de emociones, actitudes y acciones que los salvadoreños —dentro y fuera del territorio— hemos desarrollado en respuesta a los contextos sociales, económicos y políticos vividos en el siglo XXI en nuestro país.

Además, Cine Libertad llegará a los hogares salvadoreños este sábado 6 de febrero, a las 8:00 p. m., por Televisión de El Salvador, Canal 10, con el filme “El circo”, que es la última película en cine mudo del director Charles Chaplin.

La película muestra al vagabundo Charlot viajando con un circo ambulante de manera accidental, donde se enamora de una mujer jinete que, a su vez, está enamorada de un musculoso trapecista y en el transcurso le suceden mil y una peripecias.

Nuestros espectáculos se realizan bajo un estricto protocolo de bioseguridad, que incluye distanciamiento físico, aforos reducidos al 50% y el uso de mascarilla, entre otros.

Publicado el 03-02-2021.