LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Te invitamos al festival Sivar en Cortos 2022

El festival de Sivar en Cortos 2022 está incluido en la variada programación del ciclo de cine iberoamericano El Privilegio de la Mirada. La entrada es gratis.

Sivar Actors Studio presentará los 15 cortos salvadoreños seleccionados en la tercera edición del festival Sivar en Cortos 2022, en el marco del ciclo de cine iberoamericano El Privilegio de la Mirada, este miércoles 7 de diciembre, a las 7:00 p. m., en el auditorio del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán.

Los 15 cortos seleccionados en la tercera edición provienen de productores y directores salvadoreños viviendo en España, Canadá, Estados Unidos y El Salvador. Se trata de “Sacrificios”, “Oportunidad”, “Génesis”, “La vecina suicida”, “El problema de María Luisa”, “Qué lástima”, “Sedado”, “Lamentos”, “Isabela”, “Fantasmas”, “Ya no quiero ser la muerte”, “Foreword in Memory”, “Saturday, fuego, diablo”, “Walking in these shoes” y “El último”.

Sivar en Cortos tiene como propósito abrir espacios para cineastas salvadoreños. Las categorías para los concursantes a premios son:

Mejor actor: Marlon Pérez (“Oportunidad”), Gary Gunter (“Sacrificios”), Frank Borja (“Isabela”) y Charlie Hernández (“Génesis”).

Mejor actriz: Rosario Ríos (“Isabela”), Larissa Maltez (“Isabela”), Alma Muñiz (“Sacrificios”) e Irma Villafuerte (“Saturday, fuego, diablo”).

Mejor sonido: “Fantasmas”, “Génesis”, “Isabela” y “Saturday, fuego, diablo”.

Mejor guion: “Sacrificios”, “El problema de María Luisa”, “Oportunidad” y “Fantasmas”.

Mejor director: “El problema de María Luisa”, “Isabela”, “Oportunidad” y “Walking in these shoes”.

Mejor corto: “Fantasmas”, “Sacrificios”, “Walking in these shoes” y “El problema de María Luisa”.

Para la edición 2022, Sivar en Cortos reúne a un selecto jurado: la directora de casting Bette Chadwick; el actor y productor Mackenzie Gray; el director y profesor de cine Kryshan Randel, y la propietaria de la agencia Universal Artists, María José Doyle.

También Christian y Crystal Blaze, dueños de la casa productora Crystal Insight; Paola Gutiérrez, manager y dueña de Paola Gutiérrez Management; la salvadoreña Pamela Robin, primera directora mujer en El Salvador en grabar y presentar una película largometraje de ficción; así mismo, Sofía Samour y Pedro Guzmán, fundadores y directores de la casa productora salvadoreña Vortico Films; el actor Carlos Aylagas y la actriz María Bruzon.

La fundadora y directora del festival es la reconocida actriz salvadoreña Vanesa Tomasino, integrante del prestigioso sindicato de actores SAG y ACTRA, quien ha trabajado en más de 40 proyectos en Norteamérica con películas para cine y televisión, series para cable y plataformas de streaming, caricaturas y juegos de video para consolas de Playstation.

Te invitamos a ver los 15 cortometrajes seleccionados, el 7 de diciembre, a partir de las 7:00 p. m., en el MUNA. Entrada gratis.

Programación

6:30 p. m. | Alfombra roja

7:00 p. m. | Exhibición de los cortos

9:30 p. m. | Premiación

Publicado el 06-12-2022.