LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Teatro del Baúl estrenó obra en la Gran Sala

El Teatro Nacional de San Salvador albergó el estreno de una pieza que confronta diversas emociones a partir del humor negro.


“Yo los maté, no estoy para esas tonterías, ¿te parece un juego o una tontería?”, así inicia la obra para mayores de 13 años “La noche de los asesinos”, a cargo del grupo Teatro del Baúl.

La corta temporada tuvo lugar en la Gran Sala María de Baratta del Teatro Nacional de San Salvador los días 7, 8 y 9 de mayo, en el marco de los proyectos seleccionados en la línea 4 de los Fondos de Emergencia al Sector Cultural en El Salvador por Pandemia COVID-19.

La obra es una comedia de humor negro sobre tres hermanos, Cuca, Lalo y Beb, cuya trama gira en torno a una apuesta macabra: asesinar. Su juego es la forma vicaria, enfermiza e infantil de destruir una orden que los asfixia.

En términos de estructura escénica, esta puesta en escena se transforma en teatro dentro del teatro, con pinceladas del absurdo y realismo imaginativo.

La mezcla de elementos de suspenso de la novela detectivesca, el conflicto familiar y judicial le dan a la historia una textura dramática única.  

“Me pareció excelente, calidad de obra, muy buena la verdad”, opinó Julio de la Cruz al finalizar la puesta en escena y agregó: “Trato de asistir al teatro todos los viernes, acompañado de mi esposa”.

“Nos pareció muy bonita la obra porque son artistas salvadoreños con un gran talento los que hoy vimos en escena”, dijo otra espectadora, Sandra de Vega, quien asistió con su esposo e hijo por primera vez al Teatro Nacional, sobre el que opinó: “Al entrar nos pareció de lujo, está bien cuidado, los detalles de todo el edificio son hermosos, la verdad está chulo”.  

Teatro del Baúl es un grupo creado en 2019, por actores de reconocida trayectoria. El elenco estuvo conformado por Rubidia Contreras, Hiliana Turcios y Frank Borja, bajo la dirección de Mario Tenorio.

Publicado el 11-05-2021.