LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Teatro Nacional de Santa Ana anuncia actividades por su 112.° aniversario

Se han organizado recorridos guiados, muestras de cine y danza para celebrar al teatro.

La celebración de los 112 años del Teatro Nacional de Santa Ana será el 27 de febrero, fecha de su inauguración, y el público podrá disfrutar de recorridos guiados, cine japonés y una presentación del Ballet Folklórico Nacional.

“Nuestro Teatro Nacional de Santa Ana es un espacio vivo, con una programación anual variada que abre sus puertas tanto a las expresiones locales, así como a las presentaciones de los elencos nacionales y grupos extranjeros. Continuamos trabajando por la descentralización de la cultura”, expresó el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.

Sobre la celebración, el funcionario dijo: “Invitamos a la población en general a disfrutar de esta fecha con actividades pensadas para toda la familia; además de ser centro de cultura y arte, nuestros teatros son espacios de convivencia para toda la sociedad”.

Más de cien años de historia encierra el Teatro Nacional de Santa Ana, ubicado en lo que se conoció como el Portal de los Bernal, junto al parque Kessels.

En este espacio sociocultural se han presentado una gran cantidad de espectáculos artísticos nacionales e internacionales, con el objetivo de apoyar y difundir las artes como parte del desarrollo cultural y espiritual de la nación.

El Ministerio de Cultura ha preparado una programación variada para resaltar la importancia de esta joya arquitectónica:

Para los amantes de la historia, pone a disposición recorridos guiados a partir de las 9:00 a. m. y hasta las 4:00 p. m., en los que se podrá apreciar el inmueble de estilo ecléctico —por las diversas influencias
arquitectónicas—, como los arcos de medio punto del románico, columnas compuestas del estilo griego, tímpanos del grecorromano, y almohadillados y frontones del Renacimiento.

El costo de los recorridos es de $1.00 para salvadoreños, $2.00 para extranjeros residentes y $5.00 para no residentes.

A las 4:00 p. m., en la Gran Sala, se presentará el Festival de Cine Japonés de Animación con el filme de género fantástico, comedia y aventura “Juego mental”, dirigido a mayores de 15 años. La entrada es gratis.

Además, para cerrar la celebración, en la fachada del teatro, a las 6:00 p. m., el Ballet Folklórico Nacional se lucirá con el espectáculo “Casamiento indígena en Izalco”.

Para disfrutar de esta fiesta cultural, el Ministerio de Cultura recuerda que es necesario el uso de mascarilla durante todo el recorrido guiado, así como también en cada uno de los espectáculos.

Publicado el 23-02-2022.

Etiquetas: ,