LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Teatro Nacional programa funciones de ópera y danza teatro

Las piezas son parte de los proyectos seleccionados en la línea 4 de los Fondos de Emergencia al Sector Cultural en El Salvador por Pandemia COVID-19, provenientes de los Fondos FANTEL.

“The backstage” es el nombre del espectáculo que Opus 503 presentará en la Gran Sala María de Baratta del Teatro Nacional de San Salvador del 5 al 7 de marzo.

La presentación muestra a tres reconocidos cantantes de ópera que están en medio de una gira internacional, en donde la convivencia diaria y las presiones del oficio los llevan a hacer catarsis acerca del significado de sus carreras y trayectorias.

La trama se desarrolla en un panorama lleno de incertidumbre global para el ambiente artístico, mientras van interpretando temas musicales y reconocidas arias de la ópera.

Los horarios de las presentaciones serán el viernes 5 de marzo a las 6:30 p. m.; sábado 6 de marzo a las 5:00 p. m., y domingo 7 de marzo a las 4:00 p. m.

Asimismo, en la Pequeña Sala del Teatro Nacional de San Salvador se ofrecerá el espectáculo de danza teatro “Mujeres”.

La obra es apropiada para un auditorio que gusta de eventos artísticos de corta duración, tales como: ensayos, conferencias y talleres de investigación teatral, entre otros.

La pieza es presentada por un grupo independiente y muestra, a través de la danza, el movimiento y la plástica teatral. También, refleja las esperanzas, sueños, dificultades y la realidad de la mujer rural y comunitaria de El Salvador.

Los horarios de las presentaciones serán el sábado 6 de marzo a las 4:00 p. m., el y domingo 7 de marzo a las 10:00 a. m. y 3:00 p. m. El aforo máximo es para 40 personas.

Ambos espectáculos cuentan con el protocolo de bioseguridad de nuestros Teatros Nacionales, que incluye la toma de temperatura y el uso de mascarilla durante toda la función, entre otros. La entrada a ambos espectáculos es gratuita y debes reservar tu entrada en market.gob.sv

Publicado el 25-02-2021.