LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

“Tempus” llegará a Santa Ana con el BNES

Las entradas ya están a la venta en plataformas digitales y en taquilla del teatro.

Como parte de la gira de estreno de su Segunda Temporada 2022, el Ballet Nacional de El Salvador (BNES) presentará el espectáculo “Tempus”, en el Teatro Nacional de Santa Ana, el 28 y 29 de mayo.

El programa está integrado por dos piezas. Una de ellas es la obra de lenguaje neoclásico “Tempus”, con autoría de la maestra Irina Marcano (Venezuela-México), coreógrafa invitada. La música presenta extractos del “Réquiem”, de Wolfgang Amadeus Mozart.

Las presentaciones serán el sábado 28,  a las 5:00 p. m., y el domingo 29 de mayo, a las 4:00 p. m.

Para completar el espectáculo, el elenco presentará la suite del ballet “Paquita”, con la adaptación coreográfica del maestro Rumen Rashev, director del BNES, con música de Édouard Deldevez y Ludwig Minkus.

Los boletos para salvadoreños tienen un costo de $1.00, para centroamericanos y extranjeros residentes $2.00, y para extranjeros no residentes $3.00.

Las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma digital Market SV, la Tienda en Línea del Ministerio de Cultura y en la taquilla del Teatro Nacional de Santa Ana.  

Irina Marcano egresó en 2005, de la Fundación Ballet las Américas (Venezuela) como bailarina clásica; desde febrero de 2012 y hasta la fecha es bailarina y coreógrafa de la Compañía Nacional de Danza de México (CND).

Además, Marcano fue integrante del Ballet Contemporáneo de Caracas, solista del Ballet Teresa Carreño y bailarina en el Ballet Nacional de Ecuador, compañías con las que realizó producciones clásicas, neoclásicas y contemporáneas, así como giras nacionales e internacionales en Brasil, Alemania, Italia, Ecuador y Venezuela.