LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

“Triunvirato” se presentó en el 105.° aniversario del Teatro Nacional de San Salvador

Por segundo día, las actividades programadas por el aniversario del teatro capitalino continuaron con recorridos guiados y la presentación de la CND.

La Compañía Nacional de Danza (CND) presentó su más reciente estreno, titulado “Triunvirato”, en el marco de la celebración del 105.° aniversario del Teatro Nacional de San Salvador.

El director nacional de Artes, Salvador Vásquez presidió el evento en el que cientos de capitalinos presenciaron el espectáculo y tuvieron la oportunidad de conocer las composiciones coreográficas creadas por tres salvadoreños.

La primera de ellas fue “A vuelo de ángel”, de Fátima Alfaro. Luego, el público disfrutó de la segunda coreografía titulada “Fuego, entre agua y aire”, de la directora de la CND, Yasmin Hernández.

“Me ha parecido muy bien porque la gente que sale de trabajar y pasa por aquí ve la danza y este tipo de actividades ayudan para que las personas se alegren”, opinó Manuel Rosales.

Por su parte, Marisol Rivas, expresó: “El espectáculo y el vestuario me ha gustado mucho. Además, he visto que los bailarines están muy bien preparados”.

Para cerrar el evento, se presentó la tercera y última coreografía de Mauricio Bonilla titulada “Testimonio”, que se llevó muchos aplausos de los más de 600 asistentes al evento.

A la celebración asistieron las maestras Alfaro y Hernández, quienes tras ser presentadas al público recibieron los aplausos y ovaciones por sus coreografías.

Las piezas de los maestros Alfaro y Bonilla son las dos obras ganadoras del Concurso de Creación Contemporánea 2021.

Las actividades de aniversario continuarán en la fachada del teatro, a las 5:00 p. m. Para este 4 de marzo, a las 5:00 p. m., en la plaza Morazán, se llevará a cabo la inauguración de la exposición “Instantes entre hilos” y, del 4 al 6 de marzo, en la Gran Sala María de Baratta, el Ballet Nacional de El Salvador estrena el espectáculo “Ballet Nacional con acento cubano”.