LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Una roca de horsteno es la Pieza del Mes del MUHNES

Para conocer la pieza, visite el MUHNES, ubicado al interior del parque Saburo Hirao, al final de la calle Los Viveros, en la colonia Nicaragua.

El Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES) invita a conocer la Pieza del Mes, que en esta ocasión se trata de una roca de horsteno, la  cual estará en exhibición hasta el 30 de septiembre.

El horsteno es una roca densa sedimentaria rica en sílice, formada de granos finos de cristales de cuarzo que pueden contener pequeños fósiles.

Esta roca tiene gran variedad de colores, desde el blanco al negro, pero más a menudo se manifiesta en gris, verde claro, marrón, marrón grisáceo y rojo oxidado. Debido a los diferentes colores que presenta, es muy usado  en joyería, bisutería y por coleccionistas.

Esta roca fue utilizada por las antiguas civilizaciones para elaborar herramientas como cuchillos y flechas, al igual que hacían con la obsidiana.

En nuestro país, el horsteno es abundante, particularmente en la zona norte, donde se utiliza en la industria de la construcción para generar agregados al concreto, como material sustituto de la grava basáltica.

La muestra en exhibición fue colectada en el bosque El Imposible, en el departamento de Ahuachapán, por el Dr. Francisco Serrano, el 21 de diciembre de 1978.

Para conocer el horsteno, visite el MUHNES en el horario de atención de 9:00 a. m. a 4:00 p m., de miércoles a domingo.

El ingreso se realiza cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y se debe presentar cartilla con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

Publicado el 02-09-2021.

Etiquetas: ,