LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ven a disfrutar de danza y música en el Teatro Nacional de San Salvador

Toda la familia puede disfrutar de música de orquesta, coral, danza folclórica y contemporánea el 25 de noviembre, a partir de las 4:00 p. m.

La Dirección Nacional de Artes invita a la población a disfrutar de música y danza en el Teatro Nacional de San Salvador, este 25 de noviembre, con el objetivo de compartir el talento de jóvenes artistas con las familias salvadoreñas.

“Hacemos la invitación para que disfruten de esta nutrida agenda artística en familia. Estamos generando oportunidades para que jóvenes artistas lideren y compartan su enorme talento con el pueblo salvadoreño, que ahora puede disfrutar de los espacios públicos con plena seguridad y tranquilidad”, expresó el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.

La programación artística dará inició con el espectáculo “Vivencias salvadoreñas de mujeres”, del Ballet Folklórico Nacional, en la plaza Morazán, a las 4:00 p. m. Ahí los transeúntes del centro histórico de San Salvador podrán observar una intervención que rompe con la cotidianidad y mostrará estampas costumbristas a través de la danza folclórica.

Luego, la Compañía Nacional de Danza (CND) presentará “Su de ellas”, a las 5:30 p. m., en el lobby del Teatro Nacional de San Salvador. El talentoso elenco de bailarines y bailarinas ponen su capacidad interpretativa en esta pieza de danza contemporánea, con coreografía de los maestros Yasmin Hernández, directora de la CND, y Luis Martín Resendiz.

La Gran Sala María de Baratta del Teatro Nacional de San Salvador recibirá con todo su esplendor al Coro Femenino del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador, a las 6:30 p. m. El ensamble interpretará “Los inditos”, de Benjamín Solís; “El reino del revés”, de María Elena Walsh, y “Canto por la paz”, de Víctor H. Guzmán.

Para cerrar con broche de oro, el Ensamble de Mujeres de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, junto a la artista invitada Cesia Ramírez (percusión), brindará un concierto con obras de ritmos tradicionales de todo el mundo. “Quizás, quizás, quizás”, “Taranella napolitana” y “Por una cabeza” forman parte del programa que será dirigido por la Mtra. Alejandra Funes Bustamante.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo público.

Publicado el 18-11-2022.