LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Visite el Palacio Nacional este fin de semana

El Ministerio de Cultura reabrió las puertas del Palacio Nacional este viernes 4 de diciembre con recorridos guiados, los cuales se replicarán el sábado 5 de diciembre  de 10:00 a. m. a 10:00 p. m., y el domingo 6 de diciembre de 10:00 a. m. a 6:00 p. m.

Los recorridos guiados se realizan aplicando todas las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de COVID-19, en grupos de 15 personas como máximo y cuenta con la asistencia guías. La entrada es gratis.

“En el recorrido se los va a guiar por la escalinata de honor al Salón Rojo, luego los visitantes verán dos exposiciones en los salones secundarios y se van a dirigir al Salón Amarillo, y luego pasarán al Salón Azul y al Salón Rosado, luego van a bajar para conocer la exposición de los Acuerdos de Paz. En el pasillo del primer nivel hay una ventana arqueológica donde se puede ver un piso del primer Palacio, esta es la última parada del recorrido”, dijo la arquitecta Rosmeri Flores, encargada de la restauración y conservación del Palacio Nacional.

La reapertura del espacio fue considerada importante por Sonia González: “La juventud desconoce mucho de la historia del país y sería bueno que conozcan más, y se empapen de nuestra cultura y todos los acontecimientos que llevaron a lo que ahora somos. Voy contenta y lo voy recomendar”.

Para Claudia Reyes, quien llegó acompañada de su hijo de siete años, Diego Reyes, la visita le pareció muy interesante: “Hemos aprendido cosas que quedan a veces en el olvido, traje a mi hijo para que él aprenda cuál es la historia de nuestro país”.

El Palacio Nacional posee una arquitectura predominantemente neoclásica y también tiene la influencia de otros estilos que lo convierten en un edificio ecléctico. Construido entre 1905 y 1911, fue durante muchos años sede de los tres Poderes del Estado.

Posee cuatro salones principales en el segundo nivel: el Salón Rosado, donde funcionaba la Corte Suprema de Justicia; en el Salón Amarillo, la Presidencia de la República; en el Salón Azul estaba la Asamblea Legislativa, que solo contaba con 35 diputados, y el Salón Rojo fue utilizado para la ceremonia de presentación de credenciales de embajadores o para las recepciones de la Cancillería salvadoreña.

Publicado el 07-12-2020.